ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa el Perfil de Negociación de los 3 Protagonistas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

1. Describa el Perfil de Negociación de los 3 Protagonistas:

  • Jane Bodine.

Es una negociadora dura y dirigente que analiza de manera astuta a sus adversarios para de cualquier forma ponerlos a su favor en cuanto a las circunstancias que acarrean la  situación que se esté afrontando, jane se muestra en la película cómo una estratega política combativa, se considera superior, y si no llega a ganar hace ruido de tal manera que quede recordada, es una mujer idealista, muy estratégica y analítica al observar que la población de Bolivia se sentía sumida en una crisis económica, social y deseaban no escuchar más de lo mismo, les entrego todo lo que querían escuchar y mediante esta estrategia pudo atraer el 23,5% de la votación electoral lo que le dio el triunfo a su candidato y a su contienda personal contra Pat Candy. 

  • Pat Candy 

Candy Al igual que Jane, se muestra cómo un negociador duro qué baso su estrategia de juego en atacar de manera directa a sus dos rivales el presidente.

  • Pedro Castillo

Es un negociador duro, aunque tiene distintas contrariedades y puntos en contra tiene claro su objetivo y actúa en base a ellos para conseguir los fines que desea. Por ejemplo, para convencer a jane le muestra que el asesor de la otra compaña es su némesis, es decir usa los puntos vulnerables de las personas para lograr un acuerdo.

2. Cuáles fueron las tácticas que lo sorprendieron más en la Campaña

Las tácticas que más me sorprendieron fueron

  1. La importancia de algunas herramientas para el mercadeo político. Por ejemplo, durante la reunión inicial que el equipo de asesores tiene con el candidato Castillo, el primer consejo que le dan es iniciar una investigación con grupos focales para saber lo que la gente piensa sobre él. Se le explica, entre otras cosas, que esta información cualitativa es útil para "inyectar las voces de las personas en la campaña.
  2. La importancia de conocer el idioma y las condiciones socio-económicas del lugar donde el consultor está trabajando. Un ejemplo de esto es cuando la asesora Jane Bodine le regala a un trabajador boliviano de la campaña un frasco de salsa para carne "Paul Newman" que trajo de los Estados Unidos. El trabajador no solo no sabía quién era Paul Newman, sino que más adelante en el filme nos enteramos que este gesto generó resentimiento porque su salario no le permitía comprar la carne para usar la salsa.

3. Que conclusiones tiene sobre la Película

“En política, la verdad es relativa. La verdad es lo que le digo al electorado que es verdad¨ es innegable ver la relevancia que tiene esta frase en todo aquello que se manejó en la película como los intereses más allá de la verdad y las muchas acciones que se pueden hacer por debajo de la mesa en una contienda electoral o en muchos campos en la vida. Se debe admitir que lo que se les muestra a las personas esta manipulado por un libreto, uno en que todo es bello o todo se puede solucionar, de igual manera vemos que una negociación todo se vale y que es criterio de cada persona qué camino tomar para cumplir sus fines. Particularmente prefiero el cooperativo ya que el fin no siempre justifica los medios, no cuando los medios terminan destruyendo lo bueno de mi objetivo y el sentido moral y ético de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com