ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa ejemplificando, el proceso de conflicto que viven los protagonistas


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Describa ejemplificando, el proceso de conflicto que viven los protagonistas.

  1. Oposición o incompatibilidad potencial

Según el informe el proceso de conflicto que viven los protagonistas es por estructura cayendo en el punto de compatibilidad de las metas esto debido a que, Gonzalo le intenta imponer a Felipe un líder propio para la instalación y cambios de postes de la mina que realizara la empresa que representa Felipe.

Por su parte Gonzalo expresa su interés por realizar el servicio liderado por Fernando González quien a su juicio posee una gran expertis como profesional, mientras que Felipe defiende su posición de poner un líder de su empresa para esta labor debido a que, a su juicio el equipo funcionará mejor y los trabajadores estarán mejor guiados a cómo realizar su trabajo, lo cual garantiza la calidad del trabajo.

  1. Cognición y personalización

En este punto nos enfocaremos en el conflicto advertido debido a que, Gonzalo manifiesta tensión y hostilidad al dirigirse a Felipe cuando este le indica su oposición ante su solicitud.

Gonzalo indica que, a toda costa quiere tener a Fernando liderando el proyecto sin importar siquiera tener los KPI con niveles rojos debido a que, su intención es que Fernando se desarrolle dentro de la empresa inicialmente a través de ellos y con la seguridad de que este proyecto lo hará visible y permitirá ahorrar a la empresa de Gonzalo en el largo plazo.

  1. Intenciones

La intención de Gonzalo es competir debido a que, solo tiene intención de satisfacer sus propios intereses sin tomar en consideración la postura de Felipe.

Felipe tiene una postura similar a la de Gonzalo puesto que él también está en competencia por defender su postura frente a la solicitud de Gonzalo.

  1. Comportamiento

En este caso es evidente que hay un conflicto de comunicación debido a que la ambigüedad de las causas que expone Gonzalo al querer a Fernando en el cargo, comenzando primero diciendo que por su experiencia y luego revelando que es para que haga carrera y disminuya los costos a largo plazo.

  1. Resultados

En este caso se puede visualizar que los próximos resultados serán disfuncionales puesto que, podría causar que Felipe no quiera seguir en funcionamiento junto a la empresa representada por Gonzalo, porque tienen una mala comunicación, no hay transe de objetar un resultado que los favorezca a ambos lo que podría causar finalmente que el problema no se resuelva.

¿Cuáles son las intenciones de la negociación?

La intención de esta negociación es la competencia ya que, Gonzalo ni Felipe están dispuestos a transar sus posturas ante el requerimiento de otro. Por una parte esta Gonzalo imponiendo la participación de Fernando como líder del proyecto para que este se haga conocido dentro de la empresa y le permita ahorrar dinero, pasando por alto que incluso esta decisión podría significar desempeños insuficientes y poner en riesgo la seguridad del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com