ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detrás de las redes sociales.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.434 Palabras (10 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 10

Detrás de las redes sociales.

1.- ¿De qué se trata la película?

Hoy vamos a platicar sobre una película que salió en el año 2013, que se llama el Quinto Poder donde nos cuentan sobre la página que se llama WikiLeaks y no solo eso sino detrás de la página de ¿Cómo se creó?, ¿Quién lo hizo?, ¿Por qué creo la página?, y etc. Bueno empecemos Julian Assange es uno de los creadores, bueno mi opinión personal creo que él es quien hizo casi todo sobre la página, su objetivo es mostrar toda la información que tiene la CIA, DEA, todo lo que es el gobierno de Estados Unidos, pero no solo de ese país, sino del todo el mundo. Pero pasando el tiempo Julian Assange conoce a otra persona que es un seguidor de él y se llama Daniel Domscheit Berg , coceador de la página web de WikiLeaks y quien hace recomendar a Julian Assange buscar personas para proteger la página, para que el gobierno no intervenga o bloque la página web. Pasando con el tiempo ellos empiezan a asistir a conferencias pero al principio nadie los pelaban, donde mostraban todo sobre la página que hablan toda la información del gobierno, pero a nadie le creían, pero pasando los años toda la gente ya empezaron a creer a WikiLeaks porque afectaron algunos países, que más adelante voy a hablar sobre eso. Entonces el gobierno, los periodistas, cualquier tipo de gente ya iban detrás de ellos para el bien o para el mal. Pero Julian Assange como que se empieza obsesionarse tanto que su daniel brühl empezaron a tener problemas, porque ya analizando información sobre que la gente les mandaba, salían arrestados, asesinados, y etc. Ya hasta que Julian Assange lo suspende, entonces   Daniel Domscheit Berg se pone en contra a él, y le borra toda la información de la página WikiLeaks, y durante una entrevista o una junta Julian Assange con una mujer, que después resulto que esa mujer supuestamente fue violada por Julian Assange.

2- ¿Cómo se llaman los personajes principales (sus nombres originales) y cuál es el rol de cada uno de ellos? Benedict Cumberbatch.- el interpreto el famoso Julian Assange quien era el encargado de la página WikiLeaks como editor, portavoz, programador, y etc.

Daniel Brühl.- El interpreto  Daniel Domscheit Berg  como dije desde un principio fue su otro compañero de Julian Assange que era el encargado de cocreador de la página WikiLeaks, y quien fue a recomendar Julian Assange personas para apoyar a la página, era encargado para que la gente enviara la información para ellos, no se dieran cuenta quienes fueron.

3-¿Quién es Julian Assange?

Julian Assange nació Townsville, Queensland, 3 de julio de 1971, bueno eso dicen en algunas revistas como sabemos él es un hacker muy famoso entonces obviamente está muy difícil que él, de información de su vida. Bueno continuando de su vida él es un programador, ciberactivista, periodista, y activista de internet australiano. Antes que fuera Hacker muy conocido el ayudo a otros niños a hacer un libro que se  Underground de Suelette Dreyfus, donde él desde pequeño ya quería ser investigador y hacker de hecho tenía un grupo llamado Subversivos Internacionales donde el entraba en las de redes de cualquier universidad de Alemania. Pasando los años el estudio Física y Matemáticas en la Universidad  de Melbourne donde salió como programador y software libre, antes que fuera el gran Hacker de la página más famosa del mundo WikiLeaks. En el año 1997 el empezó a diseñar programas para GNU/Linux, diseñado para proveer negación pausible contra el criptoanálisis de manguera de goma, que originalmente estaba destinado a ser "una herramienta para trabajadores por los derechos humanos que necesitaban proteger información sensible, como listados de activistas y detalles sobre abusos cometidos" En el año 2012 Julian Assange se presentó en las elecciones federales de Australia para un puesto de senador, de hecho su padre estaba haciendo los preparativos y se hacían llamarme The WikiLeaks party. En las elecciones federales de Australia, que tuvieron lugar el 14 de septiembre de 2013, Assange, que había sido inscrito por sus seguidores en el censo electoral del estado de Victoria sobre la base de una decisión estratégica, obtuvo 8.016 votos (0.24%), también tuvo premios como: En 2010, Assange fue galardonado con el Sam Adams Award, lectores de la revista TIME escogieron, con una encuesta, a Assange como vice campeón de Person of the Year. En abril de 2011 fue nombrado en la lista Time 100 de las personas más influyentes. Una encuesta informal a editores en Postmedia Network lo nombró el más relevante del año después que seis de 10 encuestados han sentido que Assange ha "afectado profundamente el cómo la información es vista y entregada".

Pero no toda su vida es maravillosa y menos porque tuvo su página WikiLeaks tuvo problemas muy fuertes con el gobierno de EUA, que por la culpa de Julian Assange hizo que otros países empezaron atacar a EUA o contra todos aquí te dejare algunas multas que tuvo y que aún sigue con esas multas, Aquí te dejare los títulos que pusieron algunos periódicos sobre sus casos, Al final en las bibliografías  te dejare los links para que leas las notas.

  1. El fundador de WikiLeaks, que se personó voluntariamente en una comisaría, permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 14 de diciembre.
  2. Julian Assange cumple seis meses refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
  3. Niega corte británica fianza al fundador de WikiLeaks

4. Qué función cumplió el sitio WikiLeaks ¿Cumplió para lo que realmente se programó? y 5.- ¿Cómo funcionaba la plataforma de información WikiLeaks?

Dejando un lado de Julian Assange, que les parece se les cuento como se originó la plataforma WikiLeaks y como funciono la plataforma. WikiLeaks es una organización periodística sueca sin fines de lucro en cuyo en sitio web se publican documentos donde gente envía información que es importante para el mundo. La página fue lanzada en el año 2006 por The Sunshine Press y hasta la actualidad cuenta en un banco más 1,200,000 y muchos de ellos son documentos ultra secretos. Y de esos documentos ha sido de varios países como ejemplo Kenya, Africa, sobre ejecuciones llevadas a cabo por el Estado, lo que valió un reconocimiento por la organización Amnistía Internacional, en la categoría en Nuevos Medios. Ahora si les hablare cómo funcionaba la página WikiLeaks  consiste en un logo de texto y un hyperlink gigante que dice 'submit documents (enviar documentos)'. Pero detrás de un portal simple hay una gran fuerza técnica. Algunos trucos técnicos hacen que el sitio no colapse ni sea hackeado o bloqueado. Los administradores tienen servidores en varios continentes y la información sensible pasa por los países que han ofrecido a WikiLeaks cierto grado de protección legal. Durante una entrevista que fue en 20 de Julio platico un poco más y esto fue que comento. "Utilizamos una codificación de última tecnología para rebotar la información en internet sin dejar rastro, haciendo que atraviese jurisdicciones legales como Suecia y Bélgica para poder aplicar dichas protecciones legales".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com