ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura perfecta (Reflexión)


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Dictadura perfecta
(Reflexión)

Si bien la dictadura perfecta plasma la corrupción en México por parte de los gobernantes, es un poco exagerada en la forma en que manejan la historia a comparación de como se maneja en la vida real.

Creo que la película tuvo un propósito, y no creo que ese propósito haya sido positivo, considero que la forma en la que se manejó no fue para abrir los ojos al pueblo, sino para todo lo contrario.

La pregunta que debemos de plantearnos es ¿Por qué la película se manejó de esa manera?, ¿Por qué nos hacen ver algo más de lo que realmente es?, ¿Por qué lo manejan en formato de comedia? Creo que hay algo que la película nos trata de decir, y creo que ese algo es que las cosas en nuestro país realmente no están tan mal como pensamos o por lo menos eso nos hacen ver.

Un aspecto importante a observar en la película es la referencia que se puede hacer en cuanto a Televisa y el gobierno, lo que se puede llegar a pensar es que la película estaba en contra de Televisa, pero claramente vemos que gran parte del elenco forman parte de la misma empresa, cosa que de igual manera nos hace pensar que Televisa y el gobierno estaban a favor de la realización de esta película.

En mi opinión, esta película siendo de comedia hace que nos riamos de lo malo y de la corrupción del país, incluso, en ciertos puntos hace que simpaticemos con este tipo de situaciones, entonces puede desensibilizar al publico para obtener una aceptación a este tipo de actos.

Como suele pasar por ahí, cuando uno se burla de sí mismo es difícil que alguien más se burle ya que se pierde el chiste y creo que eso es la intención de la película.

Ahora hablemos de “las cajas chinas”. Si bien toda la película nos muestra diferentes tipos de cortinas para limpiar la imagen de un gobernante y precisamente esas cortinas tienen mucha semejanza a las que han acontecido en el México real, incluso, muchas de ellas han armado polémica en todo el país; es justo aquí donde se me ocurre un buen título más acertado para la película: “Las cajas chinas: lo que el gobierno y televisa dicen que solo pasa en las películas”.

Pues, más que nada, así es como considero que funciona la película; siempre hay que buscarle el lado diferente y sacar conclusiones, sabemos que a los gobernantes no les gusta que hablen mal de ellos, así que cuando sale algo como esto hay que ver por qué estuvo permitido. La Dictadura Perfecta no plasma mas que la planeación y ejecución de sí misma; una burla para el pueblo que se ríe de la película sin darse cuenta de que están viviendo justamente la historia en el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com