ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dictadura perfecta


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

En el siguiente texto comentare sobre lo que capte en la película ¨ la dictadura perfecta ¨ .todo esto tiene muchas escenas donde se puede captar el mal gobierno y aparte de esto la corrupción y muchos hechos criminales, también hablaremos sobre los valores que en esta película, son todos corrompidos.

En primer lugar en esta película no hay ética por parte de los políticos y los valores que no percato de esta, son :honestidad,responsabilidad,justicia,respeto,sinceridad,democracia ;aparte de esto se logra apreciar falta de moral, doble moral , avaricia,, traición , encubrimiento a criminales y actos de corrupción.

En la película de la dictadura perfecta nos da a enseñar de cómo el gobierno es totalmente corrupto y como los medios de comunicación, simplemente nos proyecta mentiras y nos hace ver lo que ellos quieren.

En el sistema en el que vivimos es muy desfavorable y todos hacen corrupción simplemente para ganar dinero; pero no ven los graves afectos que provocan a terceras personas, sino que solo ven por sí mismos, esto se llama egoísmo.

Esta película es una visión de cómo es que los políticos llegan a su poder, y en el transcurso de esto buscan todos los medios para poder lograr su objetivo.

La falta de moral en esta película es muy grande, ya que la mayoría del gobierno tiene anexos con criminales y en ocasiones son sus patrocinadores, y estos reciben dinero ilícito a cambio de algunos permisos a estos criminales o narcos.

Otro punto muy importante es que el medio de comunicación es la mayor fuente de mentira, ya que por medio de este, hacen ver lo que el gobierno quiera que veamos y por supuesto no deja que exhiban lo que realmente hacen.

En conclusión esta película nos da a conocer la realidad actual de la política y la forma de gobernar. Mi opinión sobre esto, es que es la realidad de como gobierna nuestro presidente actual y además la forma en la que llegan los políticos al puesto donde están; y que realmente estas personas no tienen intenciones de mejorar nuestro país, sino que simplemente van por el poder y el dinero. Cabe mencionar que también se aprecia algunas personas buenas y que ellos realmente quieren terminar con la corrupción en México, pero los corruptos y el mal gobierno hacen todo lo posible por cubrir todos los actos ilícitos que hacen; y esto hace que los medios de comunicación siempre estén proyectando noticias muy impactantes pero la realidad es que todo esto es una farsa.

Otra opinión o criterio es que actualmente en México los crímenes o actos ilícitos son cubiertos por el gobierno, ya que no quieren que los ciudadanos véanla realidad de las cosas.


El banquero mexicano Ángel Isidoro Rodríguez, alias El Divino, merece ser pasado por las armas al amanecer, defienden los más acalorados, de demostrarse las imputaciones endosadas en los pasquines de busca y captura cursados en su contra por la autoridad bancaria y la Interpol: fraude, violación de las leyes de crédito y valores, deudas al erario público por 440 millones de dólares y manifiesto desprecio de la justicia. Fugitivo de lujo durante casi dos años, fue detenido en las costas de Ibiza en julio de 1996 , pese a tratar de huir a nado: se lanzó al agua desde de su yate Moondance al observar el abordaje de la policía de Baleares. A principios de mes fue devuelto a México.El Divino es rico a la mexicana, o séase, a lo grande, y al amparo del caos financiero de las Navidades de 1994 y de la recesión de 1995 lo fue más. El Gobierno se endeudó entonces hasta las cejas para impedir el colapso del sistema bancario y el cierre de empresas y repartió créditos a espuertas, y Rodríguez obtuvo 800 millones de dólares supuestamente destinados al salvamento de su negocio. Después, ¡viva la Pepa! Ya pagaré cuando pueda, ha prometido en los juzgados el águila azteca.

El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) fue el instrumento utilizado por el Ejecutivo para no tomar otra medida más severa cuando se sucedían las quiebras: la nacionalización de la banca. El Fobaproa adquirió como activos del Estado las deudas de bancos arruinados y empresas en crisis, los ranchos, casas y propiedades dejados en garantía por los deudores. Pero en aquel patriótico reparto de millones y asunción de carteras vencidas para evitar que 13 millones de ahorradores perdieran sus depósitos y miles de mexicanos su trabajo, se coló el hampa de guante blanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com