ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen la dictadura perfecta


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

   FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGIA.

CONDICIONANTES SOCIOECONÓMICOS DE LA SALUD Y DE LA ENFERMEDAD

1.1 La Dictadura Perfecta

a333131

Kihara Carlos Contreras.

Hector Alonso Ramirez.

07 Febrero 2019.

Para mi la película no dice más que la verdad sobre el manejo del país, la forma en que se maneja el gobierno con chantajes, el dinero de nosotros que pagamos impuestos y nuestro entretenimiento. La relación que tiene la televisión con el gobierno y el impacto en la sociedad, se habla de que la más grande televisora en México puso a un presidente en pocas palabras inútil en los Pinos, como? haciendo buena publicidad para que nosotros los televidentes nos dejáramos engañar y confiaramos en él, un país donde desgraciadamente sigue arraigado el dicho “el que no tranza no avanza” la credibilidad de la clase política queda por los suelos, por ello los funcionarios necesitan de la complicidad de los medios de comunicación. La famosa “caja china” que solo es un distractor de hechos que están pasando como es el aumento de la gasolina o los muertos de Ayotzinapa.

Uno de los momentos políticos que retoma la película es cuando se narra la historia de un político que tiene aspiración de ocupar la silla presidencial y que recurre a la televisora más importante del país para lograr su objetivo: llegar a Los Pinos. Tal es el caso de la campaña presidencial, en la que salió ganador Enrique Peña Nieto, al priista se le acusó de ser el candidato de Televisa y de ser apoyado de manera ilegal por esta empresa de comunicaciones desde que estaba en la gubernatura del Estado de México.

También habla sobre los video escándalos cuando el Góber Vargas, es víctima de unas grabaciones que son filtradas a la televisión, que ponen de manifiesto sus acciones ilegales y que ponen en riesgo su carrera política. Tal es el caso de unos videos difundidos por Televisa en 2004 en las que el empresario Carlos Ahumada aparecía entregando fajos de dinero en efectivo a operadores del PRD, incluyendo a René Bejarano, exsecretario particular de Andrés Manuel López Obrador, quien fungía como titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Toca el tema de la manipulación que la televisión puede ejercer en la sociedad y sus vínculos con el poder político, presentando el caso de cómo es la mejor manera de contrarrestar un escándalo mediático, construyendo un “distractor”. Similar a lo ocurrido el 22 de marzo de 2010, cuando la niña de cuatro años de edad, Paulette Farah, que padecía discapacidad motriz y de lenguaje, desapareció en Huixquilucan, Estado de México.

Y por último, la detención de una banda de secuestradores, aunque en realidad no fue un operativo para capturar a los delincuentes, sino un montaje para que se transmitiera en vivo por la televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (595.6 Kb)   docx (562.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com