ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE ANIMALES A DIOSES


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

LICENCIATURA EN ARQUITECTURA 1° “A”

MATERIA: METODOS DE ESTUDIO

PROF. JOSE FABIAN EK RIOS

ACT. “SINTESIS”

ALUMNA: ZULMY SALOME RANGEL CUAMATZI

        


“DE ANIMALES A DIOSES”

El libro “De animales a dioses” escrito por el autor Yuval Noah Harari escrito en el año 2011 nos relata la breve historia de la humanidad desde su punto de vista.

En el primer capitulo “Un animal sin importancia” nos habla de que la evolución hizo que los sapiens se fueran desarrollando y pasara de ser un animal a un ser superior pensante el cual es llamado homosapiens, el cual contaba con un cerebro mas grande y mayor inteligencia, paso de caminar a cuatro patas a dos piernas lo que le permitía tener dos manos disponibles y una mejor visión pero produjo dolores de espalda, torticolis y una pelvis mas pequeña lo que produjo en las mujeres muerte en el parto y eventualmente una disminución en el tiempo de gestación de los bebes, mientras que otros animales nacen listos para ser independientes, los homosapien son prematuros y subdesarrollados por lo que necesitan los cuidados de otras personas por lo que las mamas requerían de la ayuda de los papas para el cuidado y crianza de sus hijos.

Con el descubrimiento del fuego obtuvieron luz y calor, así como el poder cocinar sus alimentos lo que les facilito masticar y digerir y matar gérmenes y paracitos.

Pero los sapien no eran los únicos habitantes de la tierra también existían otras razas como los neandertales, que tenían más corpulencia y fuerza, pero menos cerebro, por lo que se existieron, pero hay teorías de que hubo entrecruzamientos y otras de que eran incompatibles.

Lo que nos dice “El árbol del saber” es que homosapiens es un animal social y le gusta trabajar en equipo para poder sobrevivir y reproducirse.

La revolución cognitiva fue causada por mutaciones accidentales y sirve para transmitir información acerca de, el mundo que lo rodea utilizado para planificar y ejecutar acciones como escapar de los leones y cazar a los bisontes; las relaciones, lo que produjo grupos más grandes y cooperativos; imaginación de cosas que no existen, con lo que podían cooperar un numero muy grande de extraños por el simple hecho de que creían en algo inexistente, como los dioses y espíritus. Gracias a la revolución cognitiva ya no dependemos de la evolución cultural y genética para adaptarnos a necesidades cambiantes.

La biología explica nuestros comportamientos como lo son, las sensaciones, las emociones y los tipos de relaciones, pero no puede explicar cómo se podían organizar grupos de mas de 150 personas en ese entonces.

En “Un día en la vida de adán y Eva” según la teoría de la comuna antigua no había propiedad privada, relaciones monógamas y paternidad por lo que al desconocerse el padre todos cooperaban para los cuidados de bebe.

La principal actividad de los sapiens era la recolección y la caza por lo que su dieta era variada, cambiaban de territorio en grupos pequeños en busca de alimento, y siempre estaban en movimiento, pero si alguien era una carga lo dejaban o lo mataban, el numero de mortalidad infantil era alto y los marginados sufrían mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com