ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Do re mi fa sol Español + indigena


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

do re mi fa sol Español + indigena

Del latín tardío mixticĭus (“mixto”, “mezclado”), mestizo es quien nace de padre y madre de distinta raza. El término suele utilizarse para nombrar al individuo nacido de un hombre blanco y una mujer indígena, o de un hombre indígena y una mujer blanca.

*Mestiza

Adornándose el cuello con largos y lujosos rosarios de filigrana de oro y gruesas cuentas de coral, colgando en ellos monedas y doblones de oro de gran valor, y unas pesadas cruces de filigrana, primorosamente labradas, en el extremo de los largos “rosarios” que les llegan al vientre, se ponen collares y cadenas de oro de dos vueltas. Usan largos y grandes aretes de filigrana de oro.

*Mestizo

finamente planchada, que suelta en faldas volantes, les llegaba hasta medio muslo, pantalón de dril o lienzo fuerte blanco, almidonado y planchado que termino en ancha boca de campana, (antes angosta y les llegaba hasta los pies), debajo del pantalón portaban uno a dos calzoncillos que les servían para armar mejor el de encima, sandalias de lujo de buena piel, sujeta al tobillo con correas punteadas y charoleadas y suela gruesa de dos a tres capas de cuero, sombrero de paja del país o extranjera (en la época colonial de ala ancha y en los siglos XIX y XX, de ala un poco mas angosta y de paja de tipo “jipijapa”), en tiempos de frio y al hombro, usaban una vistos cobija o jerga de vistosos colores y con flecos. La pechera de flameante camisa va sujeta con botones de oro, pendientes de una cadenilla del mismo metal que los une a todos por dentro de la camisa, este es el traje de lujo de los “mestizos”

Los mestizos habitan en graciosas viviendas de techumbres de palmas, escondidas unas entre la fronda de sus solares y otras ubicadas en la vera de la calle y cercados sus solares por albarradas que cada primavera ocultan las enredaderas convirtiéndolas en setos vivos.

español + negro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com