ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abogado Del Diablo


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 6

El libro El Abogado Del Diablo, del Autor Australiano Morris West fue escrito a fines de la segunda guerra mundial y nos narra la historia de un Sacerdote, que precisamente en la segunda guerra mundial, debe de hacer de abogado del diablo en una canonización.

La novela se basa en los últimos meses de vida de un sacerdote perteneciente al vaticano, el sacerdote se hacia llamar Blaise Meredith, los pensamientos y los cambios de los mismos se describen en la novela. En la primera etapa del libro se describe la vida de Meredith en la iglesia, en la cual no hallaba una razón por la cual vivir y ni una razón por la cual morir, donde su vida era estructurada y donde verdaderamente no lograba encontrar la existencia de Dios ni el amor de las personas. En el largo tiempo que Meredith estuvo en la iglesia no sentía que el hiciera falta y que a su vez a el le hiciera falta alguna persona.

Creyó no haber necesitado nada y pensó tenerlo todo hasta el momento en el que llego su muerte y fue allí donde se dio cuenta de que había muerto sin tener razón alguna que lo atara a la ansiedad de seguir con vida. Hasta ese entonces había sido dichoso que la mayoría de los hombres, y si no pidió felicidad alguna fue porque nunca se sintió felizmente.

En el segundo capítulo ya empieza a haber cambios en la vida de Blaise Meredith, Camino a Gemello Dei Monti; antes de llegara a ese lugar, Meredith pasa unos días en la casa de Aurelio H. quien era Obispo de Valenta, con quien crea grandes lazos, tal vez de amistad, y con este empieza a comprender el verdadero significado del compañerismo. A tal grado que asegura que con dicho Obispo ha pasado los días más felices de du vida, hasta ese momento. El obispo Aurelio, cuando muere Meredith, es quien se encarga de leer la carta que expresa los deseos de Blaise en cuanto a la distribución de sus bienes. Siento su muerte como he sentido la de poco hombres. Lo lloro como un hermano que llego a ser para mi.

Su próximo contacto con el corazón es cuando conoce a Meyer, el Doctor que lo cuidaría en su estadía en Gemello Mnore. Los dos encuentran; el uno en el otro, una persona con quien compartir sus pensamientos y opiniones. Meredith sintió la misma gratitud, pero más rápida y menos consiente que con el Obispo Aurelio.

Esta amistad se desarrolla a lo largo de la novela con las confesiones y cuidados que Meyer le hace a Meredith. Ya con los momentos que paso Meredith a lado de Meyer y Aurelio se da cuenta de lo importante y necesaria que era la amistad, estaba dispuesto a recorrer el camino aunque fuera difícil para poder encontrar dicha amistad. Se empieza a encontrar lo policial de la novela, el misterio y la investigación, la búsqueda de la verdad; Se empieza a conocer la historia de Giacomo Nerone a través de los testimonios orales, de sus allegados, y escritos pertenecientes a este mismo.

A continuación Meredith presenta un tercer cambio en el que ayuda al Padre Anselmo, Sacerdote en Gemello Minore. Este Padre no contaba con suficiente dinero por lo que no podía comprar una cama y sabanas, este personaje, según en la historia del libro, era muy juzgado por las personas del pueblo.

Era terrible pensar que un hombre hubiera caído en la desesperanza y la condenación por que no podía comprar un par de cobijas. De pronto, el caso de Giacomo Nerone le pareció pequeño e insignificante al lado del caso del padre Anselmo. Entonces Meredith se da cuenta de que el mundo lo necesita y decide dejar al Padre Anselmo cien mil liras que para el no tenían una gran utilidad ya que el moriría en tres meses y como no tenia persona alguna a la cual poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com