ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CIRCO DE LA MARIPOSA


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 6


EL CIRCO DE LA MARIPOSA

  1. ¿Cuál fue la estrategia que utilizó el señor Méndez para motivar a Will?

Inicialmente le hizo saber a Will que era un ser maravilloso y magnífico. A pesar de su actitud, las palabras del señor Méndez lo hicieron reflexionar al respecto, le causo curiosidad la reacción de Méndez y fue a buscarlo, esperando quizás encontrar respuestas al sentirse desconcertado, porque fue tratado con dignidad y respeto por quien no lo esperaba.

La actitud de Méndez hacia Will, dejaba ver que lo reconocía y respetaba como un ser perfecto visto desde su misma imperfección, y buscó a través de su actuar que Will se diera cuenta por sí mismo de las habilidades enormes que tenía a pesar de su discapacidad y que quizás por temor no salieron por mucho tiempo a flote, además de no querer exhibirlo en su circo como un fenómeno. El señor Méndez desde un principio quiso abrirle los ojos a Will y que por sí mismo se diera cuenta de sus capacidades a pesar de sus limitaciones. Con un buen trato, con respeto y un poco de indiferencia, logró motivar a Will para que actuara por sí mismo, dejando a un lado sus pensamientos negativos que lo hicieron creer por mucho tiempo que era un ser abandonado por Dios. Finalmente, esto le ayudo para darse cuenta de que no podía hacer nada por no tener extremidades, pero sí podía hacer todo por él, por mejorar su autoestima, por sentirse vivo útil y lo que podía ofrecer a los demás con su actuar, ser un ejemplo de superación y un maravilloso ser humano, digno de admiración.

  1. ¿Por qué podemos comparar a Will con una Mariposa?

Porque durante mucho tiempo estuvo envuelto en su complejo, y lo que creía que era su debilidad, finalmente apareció alguien en su vida que logró motivarlo y hacerle ver que era capaz de hacer muchas cosas y hacerlo salir de su capullo. Dejó a un lado sus miedos y se arriesgó. Como la oruga se transforma en Mariposa, Will transformó sus pensamientos negativos y temores en habilidades. Y sin pensarlo se convirtió en un gran ejemplo y motivación para las demás personas que pensaban que tener un defecto o enfermedad era motivo para sentirse diferente e incapaz.

  1. ¿Qué valores puedes ver entre las personas del circo?
  • Sensibilidad
  • Respeto
  • Amor
  • Tolerancia
  • Libertad
  • Equidad
  1. ¿Qué antivalores se observan en el video?

 

  • Insensibilidad
  • Irrespeto
  • Intolerancia
  • Odio
  • Desigualdad
  • Arrogancia
  • Odio

  1. Explica con tus palabras el significado de las siguientes frases del señor Méndez:

“Tú puedes hacer todo lo que quieras”

Son palabras que en mi vida personal le recalco constantemente a mis hijas… se vale soñar, el límite lo ponemos nosotros, todo lo que nuestro corazón desee, todos nuestros sueños se pueden cumplir, se pueden hacer realidad. Como todo, requiere de esfuerzo, dedicación, compromiso y mucha confianza en sí mismo para lograr lo que nos proponemos. Somos seres maravillosos, llenos de sentimientos que nos impulsan a salir adelante, no podemos dejarnos afectar de los malos comentarios y actitudes de las personas que nos rodean y que en algún momento buscan hacernos daño. Todo es posible si existe la motivación y el deseo para hacerlo.  

     “La belleza que puede venir de las cenizas”

Como el ave fénix podemos renacer de las cenizas, a pesar de los fracasos, las debilidades, las dificultades y los problemas podemos superar todo y salir adelante. Nuestra belleza se fortalece de lo que llevamos adentro, de lo que somos como seres humanos y de lo que podemos ofrecer a los demás por un bien común, dejando a un lado nuestros miedos, nuestros complejos y nuestras dudas, que muchas veces contaminan nuestro corazón y debilitan nuestra razón. Una vez seamos capaces de reconocer nuestro valor como seres humanos y lo que somos capaces de hacer, nos daremos cuenta de lo mucho que podemos ofrecer a quienes nos rodean. No somos más o menos que nadie, somos todos unos pequeños universos con una inmensidad de cosas para compartir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com