ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE.


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

28 Mayo 2016

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE

Esta película pretende darnos 2 perspectivas de tratar el tema planteado, uno desde el punto de vista de la ciencia-medicina y el segundo desde las creencias religiosas (específicamente la religión católica). Dentro del filme se presenta la disputa entre creer fenómenos “sobrenaturales” o problemas presentes de tipo psicológicos que puedan acarrear comportamientos extraños que el clero puede establecer como los fenómenos anteriormente mencionados.

Los argumentos dados a través del método científico y médico fueron que Emily Rose presentaba ataques epilépticos, esto derivado de un estudio realizado por un neurólogo únicamente mediante la observación de los síntomas que se observaban en ella; a lo cual se le administró cierto medicamento; sin embargo, al pasar el tiempo este tratamiento no dio los resultados que se esperaba puesto que Emily presentaba cada vez actitudes más desconsoladoras y graves: visiones aterradoras, fuertes convulsiones que le dejaban el cuerpo deformado y débil, presentaba violencia hacia a los demás y a ella misma, rasguñaba las paredes, abría agujeros con sus dientes, gritaba durante horas, comía insectos, entre otros. Por lo cual se le dio un segundo diagnóstico además de epilepsia presentaba una fuerte psicosis, los médicos no pudieron establecer el por qué el tratamiento no dio los frutos deseados; más por el hecho en que no llevó a cabo adecuadamente las indicaciones dadas.

Al momento en que el sufrimiento de Emily Rose se volvió insoportable para ella, su familia y ella misma decidieron buscar ayuda en la iglesia, específicamente buscando un exorcismo, pues Emily aseguraba estar poseída. Emily no comía, se intentó darle de comer, más ella refería que los demonios le impedían comer, por lo cual con el tiempo presentó desnutrición aguda. Emily aseguraba que los demonios se habían apoderado de su mente y cuerpo, estaba consciente cuando estaba fuera de sí y cuando no. El exorcismo fue realizado al observar conductas peculiares que la iglesia considera como las que se presentan en un individuo poseído, tanto la familia de Emily como ella misma eran muy devotos de su religión  y creyeron firmemente en que el exorcismo sería la solución a todos sus males; lamentablemente Emily muere durante el exorcismo y a consecuencia de ello acusan al padre por negligencia, pues los médicos decían que él la obligó a dejar el tratamiento. Más nunca se determinó específicamente la causa de muerte.

En el juicio se enfrentan la ciencia y las creencias espirituales y la fe: lo cual representa específicamente la problemática durante todo el filme. Debido a que se explican dichos temas se trataría de una investigación cualitativa puesto que no se maneja en ningún momento cifras respecto a cuantos pacientes con epilepsia llegan a desarrollar psicosis (de hecho ningún médico determinó o aseguró que la epilepsia desarrollara la psicosis) ni se utilizó porcentaje alguno de que esta enfermedad puede desarrollar todos los síntomas que Emily presentaba o en cada cuantas personas de un grupo se puede presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com