ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis psicológico de la película el exorcismo de Emily Rose


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA EXORCISMO DE EMILY ROSE

 Argumento de la película.  (Mensaje ulterior, subliminal).

El exorcismo de Emily Rose es una película basada en hechos reales. La cual relata la historia de una chica que enferma de manera misteriosa y repentina. Y ésta enfermedad la lleva a la muerte.

Lo cual desata una gran controversia ya que existen dos argumentos de la causa de su muerte.

Uno es el establecido por el abogado de la fiscalía Ethan Thomas quien acusa directamente al sacerdote Richard Moore por negligencia ya que según él, obligo a Emily a no continuar con el tratamiento que llevaba por tener una enfermedad mental, el cual era epilepsia por los síntomas que ella presentaba y de haber seguido con el tratamiento Emily no habría muerto.

Y según el padre Moore decía que lo que Emily tenía era una posesión demoniaca, por sus espontaneas convulsiones y también hablaba en otras lenguas. Debido a eso solicito realizar un exorcismo el cual le fue aprobado y con el consentimiento de Emily y sus padres lo hizo, pero no tuvo ningún éxito.

El aseguraba que se debía al tratamiento que Emily tomaba ya que éste no dejaba que Emily no estuviera consciente de lo que pasaba.

 En qué momento histórico (tiempo y espacio) se desarrolló la película.

Emily era una chica normal, estudiosa y por sus excelentes referencias le dan una beca para la universidad y para ello debe alejarse de casa y estar de interna en la universidad. Y es allí cuando empieza a ocurrirle cosas extrañas, ya que una noche se queda sola porque todos sus compañeros se van a casa. Le ocurren cosas inexplicables siempre a las 3 de la mañana, siente como que alguien la vigilara, y la presencia de alguien en su cuarto, como que algo le recorre en su cuerpo y es algo que no se explicaba.

En julio de 1968 Emily a los 16 años empieza a sentirse rara le dan terribles sacudidas y flexiones del cuerpo es ahí donde sus padres deciden llevarla al psiquiátrico donde le dan medicamentos para la epilepsia en 1970 Emily empeora y la medicina que toma lo único que hace es hacerla sentir peor tres años estuvo bajo tratamiento.
En 1973 la misma Emily y sus padres piden a la iglesia que se le realice el exorcismo pero se les fue denegado por falta de manifestaciones q asumieran que necesitaba el exorcismo.
En 1974 un año después las manifestaciones eran más frecuentes llegaba hasta el extremo de alimentarse de animales como arañas cucarachas y otros animales rastreros bebía su propia orina después de supervisarla por un tiempo, el 27 de julio de 1975 aprueba el exorcismo.
El día de brujas el padre Richard More realizo el primer exorcismo se realizaron una o dos sesiones de exorcismo cada semana. Era para ese entonces una chica muy violenta, la cual era muy difícil de controlar.

Emily contó que tuvo varias visiones, y dio una fecha como Día de la Liberación: el 1 de Julio.

Explicar si la película es una realidad o ficción.

La película está basada en una historia real, ya que fue la vida de una joven llamada Anneliese Michel, quien también falleció a causa de la enfermedad.

Personajes principales (protagonistas)  de la película. Emily Rose, quién fue, cuál fue su mayor logro como persona, porque los compañeros  de la Universidad le apreciaban tanto.

Sus protagonistas: Emily Rose, el sacerdote Richard Moore, Erin Bruner abogada del sacerdote. Ethan Thomas, fiscal acusador. Jason, amigo incondicional de Emily. Dr. Mueller. Dr. Cartwright.

Emily Rose fue una chica muy bondadosa y cariñosa, debido a su carisma que la caracterizaba, era querida por todos sus compañeros de universidad.

Su mayor logro fue obtener una beca en la universidad y así continuar con sus estudios.

¿En qué consiste un exorcismo?

El exorcismo es el acto de echar o sacar demonios, o espíritus malignos fuera de las personas, sitios u objetos que son supuestamente poseídos o plagados por ellos, o que son susceptibles de llegar a ser víctimas o instrumentos de su malicia; el acto de usar los medios para este propósito especialmente la solemne y autoritaria reprensión del demonio, en el nombre de Dios, o cualquier poder superior al cual él es sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com