ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GUERRERO PACIFICO


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD: CENTRO DE ESTUDIOS EN ARTES CULINARIAS Y ENOLOGÍA AC.

NOMBRE DEL ALUMNO: JESÚS AMIR ARRIETA ALTAMIRANO

MATRICULA: 802610

NOMBRE DEL DOCENTE: CLAUDIA BORGES ZEBADUA

NOMBRE DE LA MATERIA: ÉTICA DE LOS ALIMENTOS

CUATRIMESTE: 8 CUATRIMESTRE

GRUPO: 8 E

TRABAJO A REALIZAR: ENSAYO

TEMA: EL GUERRERO PACIFICO  

FECHA DE REALIZACION: 19/02/18

La película del “guerrero pacífico” trata acerca de la vida de un joven atleta llamado por nombre Dan Millman.

Dan Millman es un joven atleta de élite que lucha por lograr el oro olímpico, pero un accidente inoportuno lo aleja de la competición, tras este suceso, Dan queda derrumbado anímica mente, hasta que conoce a un extraño hombre, un anciano, que le enseñará a vivir y a aceptarse. Dan era un deportista de unos 20 años un chico apegado a una vida llena de materialismo, ambiciones y buscando siempre ser ganador, el entrenaba en las anillas, y su sueño era ir, competir y ganar el oro en los juegos olímpicos. Dan lo tiene todo: una vida acomodada, mujeres, amigos buena reputación. Pero, aun así, hay algo que lo atormenta y no le deja dormir por las noches.

A Dan lo único que le importa es clasificar para las olimpiadas, pero eso cambia cuando conoce a un sujeto que le enseñara a vivir y aceptarse y a encontrar la verdadera sabiduría.

En una de las escenas de la película se aprecia el comportamiento antiético al decir que es el mejor deportista del mundo volviéndose un tanto engreído y arrogante al mantener una conversación con el sujeto de la gasolinera. A medida que van transcurriendo los minutos de la película comete actos no morales ya que se encuentra en un bar ingiriendo bebidas embriagantes y al provocar una pelea con su mejor amigo.

En el minuto 26 Dan comete otra falta a la moral ya que su compañero de equipo sufre una caída y el trata de pensar cómo aprovechar ese momento.

Sócrates le enseña a Dan que un buen equilibrio es la clave para entrenar y también para vivir, que hay que ocupar la sabiduría para aplicar el equilibrio en el lugar y momento justo y que el primer paso para entrenar es que elimine todo lo que no necesita en su mente.

En el minuto 30 Dan hace una falta a la moral en la parte de la responsabilidad, donde tiene un acuerdo para entrenar con Sócrates y le pide que sea rápido porque tenía prácticas en el gimnasio, para esto Sócrates le enseña una lección en la cual arroja a Dan al agua y el le dice que solo se concentro en el presente y en lo que pasaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (335.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com