ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMAGINARIO MUNDO DEL DOCTOR PARNASSUS


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

EL IMAGINARIO MUNDO DEL DOCTOR PARNASSUS

Esta película nos da diferentes mensajes y también  muestra  que tan grande puede ser la imaginación, los limites que yo doy a ella, pero sobre todo la importancia que yo le asignó a cada pensamiento  y los caminos que conlleva a tomar buenas o malas decisiones pero siempre y cuando nos hagamos responsables de ello.

Al momento de hacer que las personas entraran al espejo el Dr. les mostraba su más grande sueño pero también dentro de él había otro camino por tomar que hacia representación de la avaricia, el deseo, pero todo a gran medida pero era elección de cada persona ir por el camino fácil aceptando las consecuencias o el camino largo y seguro sin dañar.

La mayoría de las veces tenemos el deseo o creemos que otras personas pueden hacerse cargo y solucionar los problemas que nos corresponden y por este mismo motivo no creamos ese sentido de responsabilidad, esto es muy claro al momento en que el Dr. Parnassus intenta salvar la vida de su hija Valentina juntando las cinco almas que en un principio correspondía hacerse cargo él por sus malas elecciones, confrontar la realidad y no refugiándose en el alcohol y el conformismo de que la perdería.

Un papel muy fundamental de esta trama es la de Percy, que a mí parecer actúa como la conciencia de Dr. Parnassus y quien también es un  amigo y le hace ver la realidad absoluta de las cosas y que no se pueden manipular a las personas ni tomar decisiones por ellas, cada quien elige como vivir su vida sin que nada ni nadie influya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com