ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Imaginario Del Doctor Parnassus


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué es ó que significa el imaginarium?

Es una obra teatral montada por el Dr. Parnassus donde invita a las personas a travesar un espejo el cual se encarga de mostrar lo que hace feliz o infeliz a las personas. Nos lleva a un mundo onírico que bien podría representar nuestro inconsciente donde no podemos controlar nada, son nuestros deseos y sueños reprimidos los que se hacen presentes.

2.- ¿Quién es o que representa el Dr. Parnassus?

Es el encargado de guiar a las personas en su camino para encontrar lo que su interior realmente desea. Es un monje que tiene como fin contar una historia para que el mundo pueda seguir existiendo y que es seducido por el Diablo para ser inmortal. Sin embargo también podemos encontrar a un padre controlador que pretende mantener a su hija a su lado creando una imagen de Dios.

3.- ¿Por qué Tony tiene varios rostros?

Son los diferentes yo que tiene el personaje, La cara seductora; que se encarga de engañar en base a los placeres carnales para obtener su propio beneficio, La cara del Éxito; logrado a través de acciones buenas y la cara falsa; donde juega con las ilusiones de las personas para obtener satisfacción. Cada cara muestra lo que hay oculto en cada persona y que somos capaces

de hacer para lograrlo. Son una representación del Id, del Ego y del Superego

4.- ¿Quién es o que representa el Sr. Bombín y traje?

A modo práctico es el diablo ya que es el encargado de satisfacer los placeres oscuros de las personas. Pero vendría siendo el Id ya que es el que le dice a las personas como actuar para satisfacer todos sus deseos aun a costillas de los demás.

5.- ¿Qué sucede con las personas que entran al imaginarium?

Se les muestran sus deseos y sueños reprimidos aquellas cosas que tanto anhelan y por las cuales muchos estarían dispuestos a dar hasta su vida (como la mujer de rojo)cosas materiales que se pueden conseguir con esforzarse, pero para otras personas muestra aquellas cosas que han hecho que su vida cambiara por lo que salen abrumados.

Ensayo

La película transcurre en la actualidad donde se nos presenta un espectáculo lleno de misticismo donde con solo comprar un boleto seremos acreedores a un viaje a través de un misterioso espejo el cual nos promete mostrarnos un mundo creado por la imaginación de un extraño y peculiar personaje (Dr. Parnassus) sin saber que lo que nuestros ojos miraran será nada mas, más y nada menos que la profundidad de nuestro inconsciente el cual se nos

despliega y nos enseña nuestros más profundos deseos.

A lo largo de la película nos damos cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com