ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMAGINARIO MUNDO DEL DOCTOR PARNASSUS


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

El Dr. Parnassus, que posee el poder de otorgar a los espectadores de su espectáculo ambulante la experiencia de adentrarse en su propia imaginación - con las consecuencias que esto puede conllevar-, guarda un terrible secreto. Siglos atrás, cuando él era un joven monje, fue retado por el mismísimo Diablo. Ganarle le dio la inmortalidad pero, desde entonces, ha sido incapaz de negarse a seguir apostando con el Maligno. Empecinado en vencer, perdió su inmortalidad y, lo que es peor, a punto está de perder también a su hija... Un nuevo juego le da la oportunidad de deshacer este terrible error, contando con la ayuda de Tony, un extraño hombre al que encuentra durante uno de sus continuos viajes.

Con este argumento, no se puede negar que el director pone todo su empeño para ser diferente. No únicamente lo consigue, sino que reconocemos como mínimo, un regalo preparado para desconectar del día a día, de los problemas de un mundo imperfecto que ha perdido toda la pasión y energía para reinventarse. Intenta centrarnos, transmitirnos un mensaje: hemos desconectado de la fantasía, de la inocencia de la niñez... pero es posible volver a apasionarse, a imaginar. A redescubrir. Y en el caso concreto de Parnassus, el director nos quiere demostrar que el viaje al ‘Imaginario' no es baladí: nos hace ver que debemos apostar por nuestro futuro, escogiendo quién y cómo queremos ser. Ningún camino es fácil, ninguno es ideal, pero hay que definirse, no ir a medias tintas. Esta es la moraleja que sigilosamente nos brinda Gilliam y es lo que queda en nuestra mente al salir de la sala de proyección.

Creo que el mensaje principal va más o menos por aquí:

La vida te dará siempre 2 caminos a tomar, el correcto que es angosto, complicado y el malo que es ancho y fácil. Tú decides tu propio destino, tu propia felicidad o condena.

Lo más complejo de la película a mi parecer es el final de toda la historia, pues este puede ser comprendido de diferentes maneras, se puede analizar y sacar diferentes conclusiones según como cada quien lo vea.

Yo personalmente pienso esto. El Doctor Parnassus era un monje de mucho respeto que cayó en la tentación del diablo en persona y se dedicó a los vicios del alcohol y las apuestas.

El enano Percy representa la conciencia del Dr. Parnassus, claramente podemos ver como al final cuando están vendiendo las cajas, el diablo vuelve a tentar a Parnassus y Percy le reclama que mejor trabaje. Esto nos pasa a todos cada día, en medio de nuestro trabajo nos llega la tentación de jugar, hacer otra cosa, distraernos, y es nuestra conciencia la que debe evitar que cedamos ante estas distracciones.

La hija, Valentina al final forma su propia familia, pudo independizarse del padre y este la dejó ir, pero aun así usa el brazalete en su tobillo, lo que representa que si bien ella ya tiene su propia familia aún conserva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com