ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUEGO DE ENDER


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EL JUEGO DE ENDER

Ender un niño genio, quien es reclutado en una escuela militar, para su entrenamiento ante la amenaza de una nueva invasión alienígena, puesto que 50 años antes habían tenido una la cual fue derrotada bajo el mando de el comandante Mazer Rackham

Ender sin proponérselo logra sobresalir por sus estrategias en los video juegos, al derrotar a uno de sus compañero, este se enfurece e intenta castigar a Ender por ponerlo en ridículo delante los demás chicos, Ender no solo se defiende sino, que lo golpea hasta dejarlo inconsciente, este suceso fue lo que llamo la atención de el coronel Hyrum Graff.

El monitor le es retirado a Ender lo que significa su expulsión de la escuela, con lo que el se siente sumamente decepcionado de si mismo, le hace saber esto a su hermana Valentine, pues ella significa mucho para el.

Para sorpresa de todo, el coronel Hyrum Graff se presenta en la casa de los Wiggin y le pide a Ender unirse a ellos pero ahora a un nuevo nivel, este acepta e inicia su entrenamiento, al observar el coronel que Ender vuelve a sobresalir de los demás chicos, lo vuelve a ascender y es ahí donde demuestra su verdadera capacidad.

Ender es puesto a prueba comandando su propio equipo, pero a pesar de su talento para estrategias de guerra, pierde su primer simulacro, se le da una última oportunidad de vencer en un simulacro, sino logra pasar prueba, significara que no tiene la madera necesaria para comandar todo una flota y vencer en una guerra real, Ender y su equipo ponen toda su capacidad en marcha para salir victoriosos en este juego, su esfuerzo se ve recompensado pues al final logran la victoria, pues, previendo nuevas batallas procuraron acabar con problema de raíz, extinguiendo a todo una raza.

La celebración de los niños genios se ve afectada cuando le hacen saber a Ender que este último simulacro, no lo era, que en realidad había ganado la guerra contra los alienígenas, lo cual decepciona terriblemente.

Debieron hacerlo de esta manera, pues aunque conocían la capacidad de Ender, este solo era un niño y quizá no tenia la sangre fría de un adulto, pero tenia todo lo demás que ellos necesitaban para ganar esta guerra.

Ender siempre sin proponérselo y sin ser presuntuoso, demostró ser superior a los demás niños, a algunos niños esto les desagradaba, pero a la mayoría los conquisto con inteligencia, pues el jamás se impuso ante nadie, las circunstancias le iban abriendo el camino, llego a tener su propio equipo, pero por convicción de ellos mismos no porque se le impusiera.

En mi opinión, Un verdadero líder es aquel que sin proponérselo, llega a tener seguidores y hasta admiradores, se rodea de gente que esta dispuesta dejarse guiar por el, porque creen en su líder, se sienten seguros con el y confían plenamente que van por el camino correcto, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com