ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juego de Ender. TIEMPO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2021  •  Monografías  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

El juego de Ender. TIEMPO:

Tiempo Histórico: La novela, al empezar, nos relatar acerca de un chico de 6 años quien entra a una escuela, pero no es una escuela normal, es un campamento de reclutas para futuros soldados que lucharán para salvaguardar el bienestar de la humanidad, dicho antes esto, nos demuestra que el tiempo histórico en el que se desarrolla la trama de la obra es en el futuro, tal vez un poco lejano, puesto que, hablan de extraterrestres con naves de combate y armas muy avanzadas, además de bases espaciales y vida en muchos otros lugares del Universo. La obra nos habla de una historia ficticia y futurista.

Tiempo Interno: El Tiempo Interno en el que transcurre la obra es de unas cuantas semanas, posiblemente meses, ya que, en cuanto al personaje principal, nos relatan el proceso de adaptarse hacia el programa del campamento, como derrota a los demás rivales y compañeros que hay en su base y también el aprendizaje que va adquiriendo para llegar a hacer uno de los mejores.

Conclusión Armando: El Juego de Ender me parece una historia entretenida y muy recomendada puesto que, esta es un clásico imperdible de la ciencia ficción, una de las mejores obras de la década de los 80´. Es una novela original y muy emotiva, bastante agobiante por la manipulación constante a la cual es sometido el personaje principal que es Ender. Lo triste es que, contextualizando la historia, permite que el lector justifique esta manipulación en función del fin mayor que persigue, y que solo puede ser logrado interviniendo la conducta desde la corta edad del personaje principal. Pero no dejan de ser angustiantes cada una de las pérdidas, decepciones y frustraciones, entendiendo que además éstas fueron fríamente calculadas, nos da como resultado, a mí parecer, una obra maestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (19.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com