ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE EL JUEGO DE ENDER


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

EL JUEGO DE ENDER

Rafael Ramírez de la Cruz

Grupo 1143

OPINION

Me gusta mucho el entorno en el que se desarrolla la película, ya que muestra, al menos en avances tecnológicos lo que la ingeniería es capaz de hacer en unos cuantos años (Más la ingeniería aeronáutica y Mecánica) con las naves y estaciones que tenían en la escuela de batalla, desde los jets de combate, las simulaciones, hasta la seguridad con escaneo de retina y demás tecnología que es impresionante el cómo fue llevada a cabo con los efectos especiales y el CGI.

También relaciono la actitud de Ender con la de un ingeniero ya que, como dijo el profesor de cálculo en su primera clase, el ingeniero resuelve problemas, experimenta y siempre va hacia adelante justo como la inteligencia estratégica de Ender le permitían superar sus retos en un momento de tensión o que involucrara una situación de riesgo. Para mí como espectador siempre era un: “Estoy aquí, ¿Cómo salgo?” para Ender y es justo la actitud que todos deberían tener, pero más un ingeniero que resuelve problemas con ingenio.  A su vez Las ideas que modela en una escena las relaciono con la física y matemáticas ya que hacía cálculos que, aunque eran con datos ficticios, estudiaban en base a la gravedad y masa de las lunas o planetas como estrategia y eso era un examen para los muchachos (El cual solo Ender y unos cuantos amigos más aprobaron). También Ender daba instrucciones utilizando ángulos, cuadrantes o formas hiperbólicas, por ejemplo, lo que lo relaciona con el tema en turno que es “Cónicas” además de los patrones utilizados en las batallas.

El hecho de ser siempre evaluado y su crecimiento personal, emocional y académico lo relaciono mucho con la vida que acabo de iniciar y que me depara estos años, ya que es justo lo que debo trabajar durante los mismos. Todo esto porque el paso que tiene Ender por la escuela de batalla le tomo mucha similitud con mi paso en la universidad, ya que va ganando enemigos y amigos en el proceso, se esfuerza por ser el mejor y aprende de cada situación a la que se tiene que enfrentar, aprende de sus compañeros y de sus errores mientras experimenta el cómo lidiar con ellos de la mejor manera, aprende a ser un buen líder y como complementar sus habilidades estrategas con la de los demás y como dijo el Coronel cuando le cuestionaron lo pronto que Ender subía de rango y el poco interés que le tenía fuera de lo militar, él dijo que tal vez solo necesitaba un buen líder para explotar sus capacidades así como nosotros como estudiantes necesitamos un maestro que nos impulse, que sepa aprender de nosotros, dejarnos una huella y las herramientas para resolver nuestros “problemas” en su materia y solo así alcanzar la cúspide de nuestra mente y superarla.

Una frase de la película que me dejo fascinado fue la que le dijo Mazer Rack a Ender. “Solo el enemigo puede decirte tus debilidades y desde ahora estas a un paso de perder siempre” también le encuentro un significado escolar, el maestro es nuestro “enemigo” en este caso, sus ejercicios o cualquier evaluación. Solo eso nos hará ver nuestros errores y poder corregirlos, además si nos confiamos y creemos que vamos “ganando” es cuando bajamos la guardia y reprobamos o nos va mal. Siento que se puede malinterpretar por algunos como el miedo a reprobar, pero en realidad yo diría que es más una precaución que todos debemos tener, una estrategia/plan para poder cumplir nuestras metas, tal como Ender con sus múltiples pruebas y simulaciones solo practicaba para la batalla real, lo mismo sucede con nosotros y los ejercicios hasta llegar al examen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com