ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA “EL JUEGO DE ENDER”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  2.686 Palabras (11 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 11

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS[pic 3][pic 4][pic 5]

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

FINANZAS PARA LA INGENIERIA

 PELICULA “EL JUEGO DE ENDER”

Nombre del Profesor: Gonsen Huerta Ricardo

Nombre del Alumno: Mendoza Peña Fernando

Secuencia: 2IV62

           

         Fecha: 14/02/2019

EL JUEGO DE ENDER[pic 6]

La película “El Juego de Ender” pone al planeta Tierra como un lugar el cual sobrevivió al ataque de extraterrestres, los cuales son creaturas de otro planeta, estos mismos atacaron el planeta Tierra, pero al final del ataque gracias al acto heroico de un comandante, quien logro destruir la nave Reyna todas las demás naves cayeron junto con ella, muriendo en el acto.

Por los hechos previamente mencionados el planeta Tierra se dispuso a llevar a cabo un programa donde los niños y jóvenes mas inteligentes y superdotados, se reclutará para desarrollarlos en un ambiente militar, pero a su vez enfocado así la estrategia, con el fin de encontrar a alguien que lograra tomar el lugar del capital que murió salvando el planeta Tierra.

Este programa lo que buscaba era prevenir mas ataques al planeta por parte de esos seres alienígenas, de los cuales nunca se supo el porqué del ataque.

Ender es un niño brillante, es el tercer hijo de una familia en donde solo se pueden tener máximo 2 hijos, con el tiempo se ve como posee habilidades matemáticas y una gran facilidad de tomar decisiones acertadas, todo esto nos da una idea de que el tiene el potencial para convertirse en el nuevo capitán militar.

Al principio la primera barrera que tuvo fue que físicamente no tenia cualidades como una gran estatura o mucha fuerza al momento de pelear, esto se hace ver cuando por la envidia de uno de sus compañeros al saber que seria reclutado para el programa de superdotados se dispone a darle una golpiza a Ender, y aunque Ender no era fuerte poseía una gran mente e ingenio consiguiendo así una forma de ganarle. Pero no solamente se trato de ganarle si no dejar en claro que el es algo serio y que no deben meterse de nuevo con él, dejando esto muy claro dándole una paliza al otro chico. Esto fue observado por el equipo de reclutadores que quedo sorprendido al ver como Ender le ganaba a un muchacho mas grande y fuerte que él.

Tomar la decisión de ir a el programa de reclutamiento fue platicada con sus padres y hermanos, pero uno de ellos tenia envidia de que su hermano haya sido seleccionado para ir por el programa, esta envidia hizo que golpeara a su propio hermano, y obligándolo a decir que el es mejor, Ender no queriendo hacerle daño a su hermano se lo dijo y su hermana los separo.  Al final del día Ender ya había tomado la decisión de que haría.

Entonces Ender inicio su viaje al plantel el cual era fuera del planeta. Al llegar al lugar Ender veía sorprendido a sus compañeros en la nave espacial y a su vez la tecnología que había ahí. Al estar en su dormitorio se les queda claro las reglas que hay y un lema muy importante; “Aquí no vienen a hacer amigos si no a competir entre ustedes para encontrar al mejor de todos”.

Conforme pasaban los días se veía como Ender tenia mayores conocimientos que los demás jóvenes que se hallaban en el plantel, hasta que una ocasión pasaron a la sala de enfrentamientos, un cuarto donde peleaban bajo el efecto de la gravedad, y las pistolas poseían una característica muy peculiar, ya que inmovilizaban la parte del cuerpo al que le fue dada el disparo. Fue ahí cuando se hizo amigo de un joven Indu con el cual hicieron la prueba de esas armas entre ellos mismos, ahí inicio una buena amistad entre ellos. [pic 7]

Los días continuaban pasando hasta que el joven Ender fue ascendido debido a los buenos resultados logrados hasta el momento, a una clase mayor. Ahí fue donde conoció a una joven la cual le explicaría como eran las reglas ahí haciéndose pronto muy buen amigo de ella, hasta que conoció al jefe de ese escuadrón un muchacho prepotente que no quería que nada se interpusiera entre el y su meta de llegar a ser el nuevo capitán, dejándole muy claro a Ender que no quería tener ningún problema con el y solo se apartara para que de nuevo lo regresaran al planeta Tierra. Y aunque Ender no participaba en los combates observaba como eran las estrategias y analizaba los puntos fuertes y débiles de cada uno, extra de eso la joven lo apoyaba dándole entrenamiento físico y consejos en combates cuerpo a cuerpo. Ella sin duda alguna poseía una cualidad increíble pues tenia la mejor puntería que Ender haya mirado, y aunque ella le enseño a Ender, el sabia que ella era la mejor. 

Toda marcha normal hasta que un día en un combate su escuadrón se encontraba perdiendo una pelea y Ender se dispuso ayudar, y armando una estrategia inusual junto con la muchacha lograron ganar el combate. El capitán del escuadrón se enfureció de sobremanera y tenia planeado darle una paliza, ya que lo que había realizado Ender había sido observado por los Jefes del plantel quienes querían tener a Ender en un lugar especial. Entonces en una ducha que Ender tomaba el capitán junto con otros dos sujetos llegaron dispuestos a darle una paliza a Ender, quien recordando lo que sucedió en la escuela hace mucho tiempo tenía que volver a arreglárselas para salir de ese problema en que se encontraba, y empujando al capitán al momento de forcejear este cayo con la cabeza quedando inconsciente y con graves consecuencias. [pic 8]

Esto fue observado por los jefes del plantel quienes tuvieron que tomar la decisión de regresar a el capitán del escuadrón al planeta tierra pues había perdido habilidades motrices. Ante lo ocurrido Ender se sintió confundido y quería regresar al planeta Tierra y abandonar la capacitación. Entonces el jefe del plantel sabia que el era la persona indicada puesto que tomaba las decisiones correctas a pesar del costo que estas pudieran traer y haciéndolo para arrancar el problema de raíz, esto para que no volviera a suceder de nuevo, concluyendo, ambos tenían una misma forma de pensar. Entonces el Jefe le permitió regresar al planeta Tierra para que platicara con su familia y tomara la decisión correcta. Ahí fue donde su hermana le dijo que la tenia el potencial para llegar lejos y que no debía desaprovecharlo, el poseía una cualidad que muchos jóvenes quisieran poseer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (464.2 Kb)   docx (381.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com