ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TERRORISMO EN EL MUNDO.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

EL TERRORISMO EN EL MUNDO

ORTIZ HERRERA YENI PAOLA

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA, ARQUITECTURA, URBANISMO Y AFINES

PROGRAMA DE INGENIERIA FINANCIERA

GIRARDOT-SEMESTRE I 2015

El Terrorismo en el Mundo

     En el transcurso de este año se han venido presentando diversos ataques terroristas en los países del mundo como ocurre en Francia, Túnez, Somalia, Siria y Kuwait; donde les ha costado la vida a personas inocentes, victimas de aquellos que a cualquier precio quieren ser los que ganen  una guerra que ellos mismos a formado.

     El ataque terrorista en Susa, Túnez (26 de Junio de 2015) una de las playas que recibe mas turistas en Europa entro en pánico gracias a que dos hombres armados entraron a dos hoteles y comenzaron a disparar indiscriminadamente; uno de los atacantes resulto muerto el otro está siendo perseguido por la policía. En este ataque resultaron heridos 36 y otras 37 personas muertas, este episodio ocurrió meses después que fueran asesinados los visitantes del Museo Nacional del Barco por lo que se encontraba el país se encontraba en alerta debido a otros posibles casos de terrorismo.

     En Siria, murieron cerca de 20 militares del régimen de Bachar al Asad a causa de dos carros bomba donde tambien resultaron afectadas la estructura de varios dificios cercanos, según investigaciones de la ONG determinaron que este fue relizado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

      Kuwait, ocurrió durante la oración de medio día en la mezquita chiita Al Iman al Sadik donde una persona con un cinturón cargado de explosivos logro matar a 25 personas, el atentado según una declaración de jihadista Estado Islámico (EI) vino de parte de ellos, estos han sido responsables de una gran cantidad de atentados en diferentes países del mundo.

     En Francia, todo inicio en la ciudad del Lyon cuando fue encontrada una persona decapitada que en la cabeza traía inscritas letras en idioma Árabe en una planta de gas, que después que entraran islamistas ocurre una explosión en la fábrica donde mueren muchas personas. Estos ataques terrorista en los diferentes países fueron rechazados por lo Estados Unidos ofrecieron todo su apoyo para la recuperación del orden.

     Otro de los ataques ocurridos en Francia fue causado el Viernes 13 de noviembre donde murieron cerca de 129 personas en la explosión provocada por ISIS el grupo terrorista de Siria, donde 10 atacantes murieron: 7 durante la explosión ya que fueron los portadores de las bombas en su cuerpo y los otros 3 en un ataque a una vivienda de Saint-Denis. Muchos de los planificadores de este hecho están siendo buscados en todo el mundo por lo que Paris esta en máxima alerta por otros posibles ataques donde han contraatacado al estado islámico; en estos momentos los dos países han estado atacándose constantemente desde que dieron inicio estos hechos (El País, 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com