ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo en el mundo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Tutoriales  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

Terrorismo en el mundo

Por Renata Del Toro Álvarez

Hoy más que nunca, el mundo se encuentra en uno de sus peores momentos. La inseguridad, la violencia y el miedo son el pan de cada día.

En las últimas décadas la sociedad ha sido víctima de una de las peores catástrofes hasta ahora conocidas: el terrorismo.

El terrorismo se define como una forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.

Desde mi punto de vista, la violencia es uno de los peores medios para la solución de conflictos; siendo esta la base del terrorismo.

Unos de los principales motivos en el 2017 del terrorismo son: el fundamentalismo islámico, ideologías antiestatales, separatismo.

En los casi cinco meses que van de 2017, el mundo ha asistido a unos 388 ataques terroristas en 52 países, que le ha costado la vida a unas 3.205 personas, de acuerdo con un informe publicado por la Universidad Austral. 

Basta ver las cifras para darse cuenta de ello, el mundo cada vez está peor y nosotros no hacemos nada para cambiarlo.

La violencia nunca ha sido una forma para resolver problemas y es preocupante ver la manera en que los hombres la utilizan para dañar a otros individuos, afectando a una gran cantidad de personas que son inocentes.

Un claro ejemplo es  el más reciente ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que tuvo como objetivo un concierto de la artista juvenil Ariana Grande en Manchester, Reino Unido. Donde decenas de personas inocentes (la mayoría de ellas menores de edad) salieron lastimadas a causa de ello.

Me quedo con la frase “Tenemos una elección sobre que ofrecer al mundo, y yo les pido que ofrezcamos amor todos los días”- Harry Styles.

El cambio empieza con uno mismo, y si nosotros damos paz, paz vamos a recibir. Sé el cambio que te gustaría ver en este mundo.

Bibliografía:

>http://www.infobae.com/america/mundo/2017/05/23/suman-388-atentados-en-el-mundo-en-lo-que-va-de-2017/

>http://politica.elpais.com/politica/2015/11/14/actualidad/1447531737_149008.html

Noviazgo en la adolescencia

Por Fanny Avalos

Muchos padres consideran que es normal que sus hijos adolescentes empiecen un noviazgo a corta edad, cuando algunas personas no ven nada de malo con ello, hay otras que se escandalizan por la situación.

¿Noviazgo en la adolescencia sí o no? Creo yo que en la etapa de la adolescencia es donde tenemos más curiosidad de experimentar cosas nuevas, como el hecho de conocer nuevas personas y socializar con ellas.

En la adolescencia comenzamos a ver la vida en otro punto de vista, pues nuestra forma de comportarnos es diferente. La mayoría de los jóvenes no tienen en claro lo que significa tener una relación, ya que esto lo toman como algo ligero, un pasatiempo.

Sobre todo que las relaciones de "noviazgo" en los adolescentes es más una ilusión, un experimentar los sentimientos del amor de una forma diferente y la falta de madurez, es decir a que cuando se dice que se ama sea realmente cuando se tiene una definición clara de lo que significa amar.

No digo que todos los noviazgos en los jóvenes sean igual, pero en conclusión puedo decir que la adolescencia es una de las etapas adecuadas para tener un noviazgo que nos permita adquirir experiencias y conocimientos, como saber llevar una relación con el paso del tiempo con madurez y responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (294.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com