ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Juego De Guerra


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  3.201 Visitas

Página 1 de 2

Juego de Guerra (1983)

La película trata sobre una súper computadora (WOPR), encargada a base de datos, recopilación de información y estadísticas del mundo, mantener la paz mundial y que no llegue la tercera guerra mundial. La historia se basa en que el gobierno quiere dejar toda la tarea a la súper computadora creada por el Dr. Falken, sin embargo un estudiante talentoso para las computadoras llamado David (hacker), se encuentra con la computadora de defensa estadounidense; sin saber investiga sobre el Dr. Falken y encuentra la manera de entrar por la puerta trasera, siendo posible con un password, siendo el nombre del hijo del Dr. Falken (Joshua). Una vez dentro del sistema desde su ordenador personal, juega con la computadora que tiene un tipo de inteligencia artificial y le propone jugar a la guerra mundial, esta le dice varios puntos del mundo que quiere bombardear sin saber aún que era la computadora de la defensa de Estados Unidos; y que más tarde saldría en la noticias dándose cuenta que se había metido en serios problemas.

La computadora (WOPR) se toma la partida muy enserio, a tal punto de que se llega a alerta roja nuclear y por supuesto la llegada de la tercera guerra mundial; sin embargo David sabe lo que sucede e intenta detenerlo, busca a Falken y encuentran la manera de detener a la súper computadora, las alertas están al máximo y el presidente de defensa esta punto de lanzar los ataques nucleares, pero cuando llegan David y Falken someten a la computadora a base de un engaño de programación, esto quiere decir que, ponen a jugar a la computadora un juego de nunca acabar hasta que logran detener el lanzamiento de los cohetes y así salvar a la humanidad de la tercera guerra mundial.

La película cuenta con pocos efectos, el tema es sobre las computadoras y como los humanos no están preparados para activar bombas nucleares que pongan en riesgos vidas humanas en masa; las computadoras trabajan en base a como las programan y no cambian sus decisiones.

Se ve como el gobierno cada vez cuenta con más tecnologías y como las computadoras cada vez más suplantan actividades de las personas; hoy en día es una realidad que la defensa de los Estados Unido está controlada por satélites y supercomputadoras, a cargo de personas que dominan los códigos de programación para un ataque.

En mi opinión es una buena película que se basa en como el hombre y las tecnologías, avanzan cada vez más, mano a mano hacia un futuro lleno de posibilidades. Hace reconocer como la tecnología está al alcance de todos, en donde esta puede ser maniobrada no solo por personas de poder, sino por cualquier persona capaz de indagar en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com