ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELÍCULA: “HISTORIA AMERICANA X.”


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Reseñas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

Centro Comercial Madre Elisa Roncallo.

Ana María Vanegas Rivera.

Grado 11°B.

ENSAYO DE LA PELÍCULA: “HISTORIA AMERICANA X.”

Historia Americana X es una película estadounidense filmada en el año 1998, escrita por David McKenna y dirigida por Tony Kane, protagonizada por Edward Norton, nominado a mejor actor en los Premios Oscar, y Edward Furlong, quienes interpretan a Derek y Danny Vineyard. La trama gira en torno a estos dos hermanos. Derek es líder de un grupo skin-head neonazi de California, quien es llevado a la cárcel por asesinar a dos hombres afroamericanos que intentaban robar su carro. Danny ve a su hermano como un ejemplo a seguir, por lo cual continúa en el grupo de skin-heads. Cuando sale de allí, decide cambiar su vida a causa de lo que observó y vivió mientras estuvo recluido, dispuesto a cambiar y proteger a su familia. Dos personajes importantes, son el director de la escuela Robert Sweeney, y Cameron Alexander quien trasmite toda la ideología nazi.

Todo transcurre en el día que él sale de prisión, durante el desarrollo de la trama se recuerdan momentos vividos del pasado de él y su familia, y se utiliza la narración en off de los pensamientos de Danny.

La película fue bastante de mi agrado ya que nos expone cómo mediante distintas clases de ideologías, la misión que se tiene de la vida puede ser deformada de manera extrema, llegando al punto donde no se tenga conciencia de lo que estamos haciendo. Un claro ejemplo es cuando Derek agrede a un par de personas de color que dañaban su camioneta, ya que dentro de la organización que él dirige, la raza de color siempre es una amenaza, y lo demuestra cuando a uno de ellos lo asesina de forma brutal sin sentir remordimiento alguno. En general la película gira en torno a un tema muy específico: la ideóloga del nacismo, esta ideología tiene como aspectos particulares el racismo, el autoritarismo, y se podría mencionar que la diferencia entre las clases. En el caso de la película se intenta expresar que las personas de piel blanca son superiores a las de color.

 

Lo que me intrigó en esta película es porque la gente toma actitudes extremas ante las personas que consideran diferentes y llegan hasta el punto de odiar y hasta matar, violando los derechos humanos que tenemos todos (derecho a la vida) por el hecho de ser de distintas a ellos. La conclusión que yo saco es que no debemos dejarnos influenciar por las personas, ni por tendencia política, ni por creencias ideológicas o por otro factor, ya que los humanos debemos ser ante todo tolerantes y coherentes. Tampoco podemos fiarnos de nadie en situaciones determinadas, porque estos nos pueden defraudar. “Tienes que ser siempre tú mismo con tus claras convicciones.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com