ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Historia Americana X


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

La película “Historia Americana X” se llama así porque Daniel al realizar un ensayo sobre Mein Kampf Murray se sintió disgustado con la investigación que hizo, ya que argumentaba que Hitler era un héroe de los derechos civiles, con lo que Sweeney decide hablar con el autor de tal ensayo, y le propone escribir uno nuevo en el cual tiene que hablar sobre su hermano Derek y es así como se va desarrollando la película mientras Daniel escribe este texto.

Derek Vinyard antes de entrar a prisión pertenecía a un grupo neonazi llamados skinhead que tenía ideales racistas, como por ejemplo, cuando desafío a los negros a un partido de baloncesto, con la apuesta de que el grupo que perdía el juego de blancos contra negros no podía volver a jugar nunca más en la cancha. También tenía la doctrina D.O.C. que era que los blancos no se sintieran intimidados por las bandas negras. Derek tomó ideales neonazis debido a la muerte de su padre en un incendio en un sector en el que vivían negros, los que mataron a su padre, además este también influenció indirectamente a Derek. Además, por el mismo hecho, culpa a la comunidad negra, de la delincuencia, de los problemas como la inmigración, SIDA, bienestar social, etc.

Derek fue reclutado por Cameron quien era un escritor de la supremacía blanca, además de ser muy conocido en Venice Beach por lo mismo. Derek Vinyard era el protegido de este escritor y muy respetado por los neonazis.

Nosotros creemos que el racismo que irradia Derek y su grupo neonazi es exageradamente discriminatorio, y a su vez idealista ya que no, no respetan ni toleran ideales de otros, y solo consideraban correcto lo que hechos pensaba y hacian, como es en la escena donde Murray y Derek empiezan una discusión que termina en violencia, en el que sobresale los disturbios en Los Ángeles en 1992 y que tienen como protagonista a Rodney King, quien era un hombre de tez oscura que fue sentenciado a dos años por robo. Además pensamos que la manera en la cual llevan sus ideales no son los más correctos como se ve reflejado cuando van a atacar a la tienda la cual el dueño era un Chino y contrata a inmigrantes ilegales que mayoritariamente son de tez negra y maltratan abusivamente a la cajera la cual para la suerte de ellos era de tez oscura, no lo hacen solamente con ella sino con toda persona que trabajara en ese local. La discriminación por las personas de tez oscura es demasiado notoria como lo fue en el caso de matar a una persona negra, lo cual es por la razón por la cual Derek va a prisión y también se manifiesta esto en el momento que Derek tiene que trabajar y su compañero de trabajo es de tez negra. Durante toda su estadía en prisión él le hablaba pero Derek no le respondía nada, solo lo miraba hasta que después de un tiempo le dirigió la palabra a causa de un hecho que le ocurrió a Derek el cual fue el siguiente: Derek al ver que uno de los líderes del grupo neonazi que estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com