ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película Historia Americana X


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

Historia americana X

En lo personal yo creo que está película deja un mensaje muy fuerte e importante, ya que podemos ver hasta dónde puede llegar el racismo, claro que también lo vimos con la 2da guerra mundial, pero con esto nos damos cuenta como ha trascendido ese hecho, y que aun tiene repercusiones y seguidores, yo creo que eso es algo muy triste, para mi todos somos iguales, negros, blancos, altos, bajos, etc. Yo creo que el racismo es algo muy cruel y tonto, la gente se siente superior a otra por cosas superficiales.

La película es muy fría y muy gráfica con todo lo que pasa, desde que Dereck agrede a su propia familia cuando están en la mesa, la forma en que le vale lo que le digan y ellos piensen. La forma tan cruel de matar a las personas, para mí fue algo muy impactante, porque sé que pasan cosas hasta peores, pero lo padre de esta película, bueno entre comillas, es que Dereck tuvo una gran experiencia y aprendizaje, ya que al matar a un hombre negro fue metido en la cárcel, y ahí se hiso amigo de un hombre negro, “se metió en una serie de discusiones”, que terminaron afectándolo de una manera muy grande, ya que fue violado ahí mismo.

Yo pienso que lamentablemente tuvo que pasar algo así, para que Dereck se diera cuenta de lo mal que hacía, de que su odio hacia los judíos y negros, era algo tonto e irracional, que todos somos iguales, así fue. Dereck se hiso de un buen amigo en prisión, la violación lo dobló mucho, pero aun así salió adelante intentado ser una persona totalmente diferente. Pero de alguna forma era tarde, ya que su hermano Danny ya había estado siguiendo sus pasos de una forma impresionante, la gente racista ahora eran más, estaban más y mejor organizados, todos idolatraban a Dereck, y por lo tanto de alguna forma también a Danny, solo por el simple hecho de ser su hermano.

Esos hermanos tuvieron que vivir muchas cosas muy dolorosas para poder aprender, todo el odio comienza cuando el padre de ambos es asesinado por un hombre negro, así es como Dereck inicia todo el relajo, era un joven admirado por las razones equivocadas, no está padre admirar a alguien por cosas malas, y lo peor aun es que sigan sus pasos.

Cuando Dereck salió de prisión, habló con su novia que lo había estado esperando, diciéndole que se fueran juntos que quería una vida nueva, ella lo rechazó al igual que toda la banda de racistas, e intentan matarlo. Dereck y Danny huyen de ahí sanos y salvos y es cuando él le cuenta acerca de su mala experiencia en la prisión.

Ellos deciden que si es momento de cambiar y perdonar, quitaron todos aquellos símbolos, banderas, etc. Que tenían en sus recámaras, dispuestos a comenzar una nueva vida, sin ningún tipo de racismo. Pero al parece no todo estaba de su lado, por el trágico final de la película. Ahí es cuando yo me pregunto. ¿De verdad tenemos que vivir cosas tan feas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com