ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “PELICULA KUKULI”


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Tesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                        [pic 2]

ENSAYO

“PELICULA KUKULI”

[pic 3]

“Ningún arte traspasa nuestra conciencia de la misma forma que lo hace el cine, tocando directamente nuestras emociones, profundizando en los obscuros habitáculos de nuestra alma” Ingmar Bergman, director de cine.

El cine peruano nace con la primera exposición que fue en Lima el 2 de Enero de 1897, y desde ahí, diversos fueron los films que se fueron estrenando en Perú. Una de estos fue KUKULI, que empezó su producción casi a finales del año 1959 y el estreno fue el 27 de Julio de 1961, donde se presentó en el cine “Le París” de Lima, esta película fue realizada por los directores Luis Figueroa, Eulogio Nishiyama y Cesar Villanueva; fue filmada en el pueblo de Paucartambo, ubicado en Cuzco. El guión y los diálogos en quechua son de Hernán Velarde, el camarógrafo fue Eulogio Nishiyama y la post producción fue por César Villanueva. Al mismo tiempo, un hecho importante de esta producción es que en el año 1955 se forma el Cine del Club Cuzco, que tiene como objetivos producir películas locales y mostrar películas no comerciales extranjeras para así poder fomentar el cine nacional de Perú. Respecto al contexto socio – político, en este período se encuentra la segunda presidencia de Manuel Prado, donde había problemas laborales y de pertenencias de tierra, además, América Latina se encontraba en un período post Segunda Guerra Mundial.

Kukuli es el primer largometraje peruano con todos sus diálogos en su idioma tradicional, quechua. Este film es de género mixto, o sea, ficción más documental. Presenta escenarios naturales y actores que no son técnicamente “actores” o “actrices”, sino más bien aficionados.

Kukuli es un film representativo del cine nacional peruano, ya que es la primera película con todos sus diálogos en quechua, los personajes son interpretados por actores no profesionales, se grabó en Perú, y muestra paisajes naturales del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com