ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: PELICULA WONDER


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: PELICULA WONDER

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

STEPHANY STRAUCH

Wonder es una película estadounidense de drama que fue producida por Steven Chbosky y fue estrenada en el 2017, esta fue nominada a los premios Oscar. La película está basada en un libro llamado “La lección de August” escrito por Raquel Jaramillo Palacio, ella es una escritora estadounidense con orígenes colombianos. Esta gran novela fue inspirada por Raquel a raíz de que su hijo menor Joseph de 3 años, viera a una niña con una grave malformación facial y se asustara causándole llanto, haciendo sentir mal a la niña.

La película es acerca de la familia Pullman, donde se encuentra la madre (Isabel), el padre (Nate), la hermana (Olivia) y Ausgust “Auggie” que es el protagonista, hijo de Isabel y Nate. Auggie es un niño de 11 años con una malformación facial que es llamada "disostosis mandibulofacial" y se ha sometido a varias cirugías para mejorar su vista, su olfato, su escucha, su forma de hablar e inclusive su aspecto físico. Auggie fue educado en casa por su madre hasta cuarto grado y en quinto se toma la decisión de ir a la escuela, su familia se encontraba preocupada por Auggie al no saber como iba a ser la interacción de el con sus compañeros y la manera en que iban a ver a Auggie. Sin embargo, a pesar de los consejos y apoyo de su familia el fue victima del matoneo e inicialmente se sintió muy solo y juzgado por sus compañeros, ya que sus compañeros lo veían diferente. No obstante Auggie era un niño muy inteligente con habilidades para los números y las ciencias, también era un niño muy dulce con sus padres, pero sus compañeros hacían juicios sobre su apariencia y no se daban el chance de conocer a Auggie, en muchas ocasiones Auggie recibió miradas de mal gusto y lo llamaban “monstruo” por su aspecto.[pic 1][pic 2]

Al sentirse así, cuando llegaba a casa se enojaba y se ponía en una actitud defensiva con su familia ya que era su manera de expresar sus sentimientos reprimidos generados por el rechazo. Su familia en todo momento fue de mucho apoyo para Auggie, y su hermana muy comprensiva al entender la situación de su hermano y aceptar que sus padres dedicaban mas tiempo a Auggie para ayudarlo y hacerlo sentir mejor.

Después de un tiempo de mucha soledad en su escuela, Auggie por fin consigue un amigo llamado Jack Will con el cual se siente a gusto, de cierta manera Jack anima a Auggie y hace que sus recreos sean mejores, a pesar de esto, Auggie se da cuenta que Jack fue obligado a entablar una amistad con Auggie y el se siente muy mal y de nuevo se siente solo.

Definición

  • Identidad
  • Personalidad
  • Autoestima

Auggie

Hermana

Mamá

Papa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com