ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTRE LOS MUROS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2019  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

 IVÁN EDUARDO HERNÁNDEZ SANDOVAL

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

ANTROPOLOGÍA

SEMESTRE IX

ENTRE LOS MUROS

En esta película se puede observar que el ambiente dentro del salón de clase es un poco tenso. El docente cuando llega a su primer día de clase se presenta ante ellos de una forma autoritaria, ya que lo que él quiere lograr es que sus estudiantes manejen una buena compostura dentro del aula.

Sin embargo dentro del mismo contexto escolar hay jóvenes en adolescencia, de diversidad racial y cultural, características que pueden inferir hacia esos comportamientos o conductas que solían tener algunos de los alumnos.

El docente ante esta situación se sentía un poco preocupado ya que él deseaba que sus alumnos tuvieran un buen desempeño tanto en lo académico como en los disciplinario, pero como podría lograrlo ante un ambiente tan hostil en el cual se encortaba, lo cual el impedía realizar su labor como debía ser.

A partir de ahí el docente emprende una búsqueda de estrategias para conocer más afondo aquellos alumnos, enseñando de forma creativa y sobre todo valorando y estimulando el trabajo de ellos.

El docente quiere que en sus clases haya un ambiente de armonía por eso permite a sus alumnos a que expresen sus ideas fomentando la participación entre ellos.

En cierta parte de la película los docentes los cuales formaban parte de esta institución solían reunirse constantemente para analizar ciertas problemáticas que estaban presentando en el centro educativo, pero en vez de darle solución a estas necesidades realizaban cosas que en verdad no eran tan necesarias como lo que se estaba presentando. en efecto se refleja la falta de vocación y pedagogía que ejercían algunos de los profesores.

Como maestros debemos de intervenir en aspectos importantes de nuestros alumnos para que ellos se sientan respaldados por nosotros, ya que nosotros jugamos un papel importante ante la sociedad.

Para concluir  hago un llamado a concientizar a la comunidad educativa, para trabajar conjuntamente por un buen desarrollo en el aspecto académico de nuestros alumnos, a través de este trabajo se podría evidenciar las metas y propósitos que ellos mismo logren alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com