ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco De La Montaña


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Eco de la Montaña es un documental que presenta una mirada de vida de Santos de la Torre, un gran artista huichol, que vive en un pueblo olvidado por el mundo.

Santos es un pintor de murales, un gran artista que ha hecho grandes obras, como la de un mural en la estación de un metro en el museo Louvre, aunque vive la des fortuna de que en su país es ignorado.

En la película se sigue en peregrinaje de Santos a su pueblo Wirikuta donde el decide ir a pedir permiso a los dioses para hacer un nuevo mural.

Un largo camino el que se recorrerá con Santos a través de su peregrinaje, en un viaje donde recorrerá 620 kilómetros de la “Ruta del Peyote”, una ruta que se encuentra en peligro de desaparecer si no cuenta con el apoyo de la UNESCO y que la puedan nombrar patrimonio de la humanidad. Pero eso no es todo el olvido en el que vive Santos es una situación que también comparte con su pueblo Wirikuta (huichol) , cuya ruta sagrada se encuentra gravemente amenazada por el desarrollo económico en el que se encuentra el país y su comunidad principalmente.

Un viaje largo y cansado es el que realiza Santos con el objetivo de ir con sus dioses en los que cree y son creyentes su comunidad huichol, para pedir el permiso de poder realizar su nuevo mural.

El nuevo mural que realizara Santos en donde plasmara no solo lo que piensa, sino también con la intensión de concientizar al mundo acerca de las comunidades de la Sierra que sufren de hambre de pobreza y todas las dificultades con las que tienen que vivir en especial el olvido por los mismos mexicanos.

Seguiremos a Santos también en el proceso creativo, durante la realización del nuevo mural que realizara, donde el ilustrará la historia, mitología, y prácticas religiosas de su pueblo huichol.

Santos nos deja una gran enseñanza, México tiene algo muy rico y es su cultura e historia es un país enriquecido de belleza cultural sus comunidades y la historia que guardan cada una de ellas son lo que hacen a México, y no debemos de olvidarnos de nuestros ancestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com