ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Sr. Padre de familia envío este documento para que esté enterado de las medidas disciplinarias que se llevaran dentro del salón conforme a la ley de la SEP.

¿Qué es el Marco para la Convivencia Escolar?

El Marco para la Convivencia Escolar es un documento que guiará la vida en las escuelas y que integra la normatividad vigente en cuanto al funcionamiento y organización de las escuelas en materia de disciplina escolar (Acuerdos Secretariales 96, 97 y 98), con las orientaciones más recientes sobre Derechos del niño (Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes), así como con las tendencias actuales en materia de Convivencia Escolar.

¿Para qué se hizo?

El Marco para la Convivencia Escolar tiene el propósito de favorecer espacios de convivencia escolar basados en el respeto mutuo entre los distintos actores que conforman la comunidad educativa, asegurando así un ambiente pacífico, seguro y ordenado en las escuelas, que propicie un aprendizaje efectivo, una convivencia armoniosa y la formación de ciudadanos íntegros.

¿A quién va dirigido?

•A alumnas y alumnos, para que conozcan tanto sus derechos como las necesidades de colaboración para la convivencia en la escuela, y se comprometan a respetarlos; para que sepan cual es el comportamiento que se espera de cada uno y estén al tanto de los compromisos y responsabilidades que adquieren;

•A directivos y docentes, para que cuenten con guías claras para educar en pro de la convivencia pacífica, en la tolerancia y el respeto a la diversidad, así como para intervenir, orientar y ayudar a las y los alumnos en su proceso formativo;

•A madres, padres o tutores, para que se involucren activamente en la educación de sus hijas e hijos y los apoyen en su desarrollo.

•A todas las escuelas de educación básica en el Distrito Federal, tanto oficiales como incorporadas.

¿Cuáles son sus contenidos?

•Una Carta de Derechos y Deberes de las Alumnas y los Alumnos, donde se plantean derechos de las y los alumnos con las cuales todos y todas debemos comprometernos, así como las necesidades de colaboración por parte de las y los estudiantes asumiendo los deberes que tienen como parte de la comunidad escolar.

•Un capítulo de Faltas y Medidas Disciplinarias por nivel educativo donde se describen los comportamientos no deseables o contrarios a la convivencia, y las consecuencias en caso de no colaborar, siempre en un marco de respeto a la dignidad de todos los miembros de la comunidad educativa.

•Compromisos, tanto de las y los alumnos como de madres y padres de familia y de la escuela a través de su maestra o director, a fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com