ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  Tesis  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Música:

La música egipcia ha sido una parte integral de la cultura egipcia desde tiempos antiguos. Los antiguos egipcios acreditan la música al dios Thoth.

El compositor Salim Sahab, de origen libanés, dijo una vez: “No importa qué brillante sea un cantante o artista árabe en su propio país, si él o ella nunca cumple sus sueños en Egipto.”

Cine:

En cuanto al cine, son pequeñas películas de arte, que intentan atraer la atención internacional, como las que realiza el comediante Mohamed Saad. Una de las películas con mayor éxito a pesar de su bajo presupuesto Awkat Faragh (Libre Times) fue liberada.

Gastronomía:

Los platos son sencillos y abundantes, hechos con frutas naturales maduras y verduras, y sazonado con especias frescas. El alimento básico en la dieta árabe es un pan llamado Aish.

Deportes:

Egipto es un extenso país donde los deportes más practicados a nivel turístico son los acuáticos, el submarinismo o snorkell, el windsurf o el kitesurf son deportes muy practicados en esta región, sobretodo en el Mar Rojo y menor medida, en el Mediterráneo.

Educación:

La educación en el Egipto actual

En Egipto existen dos sistemas de educación paralelos: 1) el secular y 2)el religioso -llamado sistema Al-Azhar.

1) El sistema secular está organizado del siguiente modo:

-El primer nivel es el básico, que cubre los 8 primeros años de escolaridad.

-El segundo nivel divide a los estudiantes entre 1) 3 años -enseñanza secundaria y 2) 3 o 5 años de escuela vocacional.

-El tercer nivel lo ocupan las universidades. Aquí se incluye también la formación de profesorado.

2) El sistema Al-Azhar es el responsable de transmitir la misión del Islam y desplegar todas las enseñanzas religiosas. Aproximadamente un 4.5 del total de los alumnos están estudiando dentro de este sistema.

Los alumnos están separados por sexos en las clases. La escuela primaria dura 6 años, después otros 4 años de escuela secundaria y al final los alumnos pueden empezar sus estudios en la universidad Al-Azhar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com