ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Egipto

Finalidad o propósito: La pintura del Antiguo Egipto fue eminentemente simbólica, funeraria y religiosa.

Técnica: La técnica pictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que hacían de los pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores, una pasta de color, que mezclaban con clara de huevo y disolvían con agua para poder aplicarlo sobre los muros, revestidos con una capa de tendido "seco" de yeso.

Características Principales:

• Canon de perfil: en pinturas y bajo relieves, las figuras se representaban con el rostro, brazos y piernas de perfil, mientras que el tronco y el ojo estaban dispuestos de frente.

• Jerarquía: la representación estaba reservada a las figuras de dioses y faraones en las primeras épocas, posteriormente, también a personajes notables.

• Ausencia de perspectiva: no había profundidad sino posición de figuras. El menor tamaño de algunas no significaba que estuvieran más alejadas, sino que eran menos importantes, simbolizando así su inferioridad.

• Colores planos: utilizando el color con tonalidades uniformes, pues no se hacían degradaciones de color ni medios tonos.

Tema: Los egipcios pintaban los bajorrelieves los cuales, por su escasa profundidad, propician la identificación con la escultura y el arte pictórico. A partir de la dinastía IV la pintura sobre los muros de las tumbas es sustituida por bajorrelieves, adoptando sus principales convenciones.

Mesopotamia

Finalidad o Propósito: Cumplió una función decorativa mediante la representación de figuras geométricas o personas, animales y monstruos.

Técnica: Uso de la técnica del temple. Se puede apreciar en mosaicos decorativos o azulejos.

Tema: Es la representación de sacrificios rituales con mucho realismo.

Características Principales: Fue estrictamente decorativa. Se utilizó para embellecer la arquitectura. Carece de perspectiva, y es cromáticamente pobre: sólo prevalecen el blanco, el azul y el rojo. Se representan figuras geométricas, personas, animales y monstruos. Se emplea en la decoración doméstica. No se representaban las sombras.

Escultura y Pilares :

Egipto.

Finalidad o propósito: tiene como finalidad honrar a las divinidades y al faraón.

Técnica: La escultura se regía por un sistema de proporciones fijos, al igual que la pintura. Sobre el bloque de piedra que se fuera a tallar, de forma rectangular, se realizaban cuadrículas guía en las partes anterior y lateral, aproximadamente del tamaño de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com