ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EGIPTO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

La historia nos cuenta que el Egipto antiguo tuvo varias épocas o imperios del que a continuación hablaremos; la dinastía (3-6) 2635-2158 a.c.

Reino antiguo época de gran centralización y construcción de pirámides.

Su ubicación limita al norte con el mar mediterráneo, al oeste con el mar rojo, al sur con sudan, y al oeste con libia. Su longitud máxima de norte a sur es de 1085 kilómetros.

En el antiguo Egipto hubo dos elementos muy importantes el territorio y su clima. Durante toda su existencia, la civilización egipcia se nutrió de las características físicas y climáticas de su emplazamiento: el rio Nilo, con sus ciclos y su fértil valle, y la delimitación del desierto. A medida que la sabana se transformaba en un desierto, el hombre paleolítico comenzó a descender a los bancales del Nilo y luego al valle. En un principio, el valle era un pantano.

A finales del paleolítico medio, aproximadamente en el año 10000 a.c., se produjo en la región una rápida merma de lluvias, y las dehesas y sabanas de la llanura egipcia se convirtieron en desierto. Aun en el año 2350 a.C., las precipitaciones promedio eran mucho mayores que las actuales, hasta 15cm anuales, pero fueron disminuyendo paulatinamente, y siguieron haciéndolo a lo largo del tiempo. En consecuencia, gran parte del país inhabitable para sus pobladores y sus animales; la cantidad de hipopótamos gacelas, búfalos y avestruces se redujo gradualmente.

Pero en general, el avance del desierto era interminable. Obligaba a la fauna de las llanuras a trasladarse aun más hacia el sur, y al hombre, hacia los oasis del desierto, sobre todo al valle del Nilo.

Sin duda el desarrollo del pueblo egipcio había estado estrechamente vinculado con la actividad económica de los sumerios desde la época predinástica.

Egipto y Biblos en el tercer milenio fueron los dos centros de influencia que hicieron crecer el comercio marítimo.

Durante el reino antiguo Egipto había cuidado de mantener celosamente su hegemonía con Siria, ya que en ese momento era la mayor potencia del mundo oriental.

La cosecha para los antiguos egipcios era muy importante, la agricultura era primordial, ellos creían que después de la muerte todavía tendrían que sembrar sus cosechas, su principal agricultura era el trigo, harina y algunos cereales, para hacer pan, que era su alimento principal.

El trabajo de siembra comenzaba en otoño cuando bajaban las inundaciones del Nilo. Los agricultores abrían el suelo con azadones y arados tirados por bueyes, luego dispersaban las semillas que eran pisoteados por borregos, cabras y cerdos, en la primavera se cosechaba a mano.

El vino: las uvas crecían bien en el clima cálido del norte de Egipto, estos trabajadores recolectaban la fruta para convertirla en vino..

Las uvas se colocaban en tinas grandes donde los hombres las exprimían con los pies para extraer el jugo, también había vino de dátiles, higos y granadas y solo los ricos bebían el vino y los demás cerveza.

Egipto en esa época su alimentación se dividía en dos partes básica y elite:

Básica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com