ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  3.371 Palabras (14 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 14

GASTRONOMIA

COMIDA EN EGIPTO (Food): La comida en Egipto es muy diversa debido a su ubicación, puede ser comida africana o comida de mar, como Egipto es en gran parte un desierto esto tiene una influencia en sus recetas, la religión también influye en su gastronomía. Como platos típicos de la gastronomía egipcia destacan:

-Mashi: arroz con carne que se acompaña con hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes.

-los mezze: toda una gama de entrantes fríos de procedencia oriental que se sirven en numerosas escudillas de pequeño tamaño.

-tabbouleh: ensalada de perejil y sémola de trigo de sabor ácido.

-la kobeiba: carne, pescado y nueces.

-baba ghanoush: puré de berenjenas con ajo.

-kibbeh: albóndigas de carne de cordero frita y sémola de trigo.

-Entre otras preparaciones estan: basterma, cecina ahumada, sambousek, empanadas de verdura, hummus bi tahina, garbanzos en puré con pasta de sésamo, wara annab, hojas de parra rellenas de distintos ingredientes y el betingan, rodajas de berenjena adobadas.

En cuanto a postres El preferido por los egipcios es el Om Ali, mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se toma caliente.

Bebidas Las comidas se acompañan normalmente con agua, que debe ser mineral y es muy importante que la abran delante de usted, aunque también puede beberse cerveza como la local "Stella".

.Carnes y pescados[editar]

Se emplean pescados frescos de las costas del mar mediterráneo,son muy conocidas unas gambas de gran tamaño originarias de Alejandría. En el terreno de la carne, la más común es la cordero que se guisa, se asa o se cuece. Apenas se come buey ya que suele ser empleado más para las labores agrícolas.

Frutas y verduras[editar]

Las legumbres son muy apreciadas y sobre todo la omnipresente haba que en la cocina egipcia se aliñan, se asan, se hacen puré, etc. Se pueden ver de innumerables formas acompañando a diferentes platos. El segundo ingrediente es el arroz. Existen no obstante platos que emplean como ingredientes las bamias y los gombos. Hacen empleo del aceite de oliva tanto como aliño como elemento para freír. Las frutas son abundantes, sobre todo los cítricos.

Pan[editar]

Se elaboran numerosos tipos de pan con diferentes tipos de harina, la mayoría de ellos son planos. Uno de los más característicos son los Aish que con diferentes ingredientes se emplean como acompañamiento de otros platos.

Platos principales[editar]

Ful medammes - Plato con habas cocidas.

El molokheya (mouloureija) - Sopa elaborada con diferentes hierbas a la que se le añade carne de pollo, conejo y diversas especias.

Kushari - Estofado de legumbres

Postres[editar]

Los postres son semejantes a los de otros países del medio oriente y son muy celebrados los loukoum y los baklava. Se emplea mucho el dátil, por ejemplo para elaborar las meneas, una especie de bolas de pasta de almendras rellena de dátiles.

Bebidas[editar]

Es muy popular beber agua aromatizada con diferentes sabores como azahar, rosas, etc. Existe una pequeña producción de vino y de cerveza.

La bandera nacional de Egipto fue adoptada el 4 de octubre de 1984. Es una bandera compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño de color rojo (la superior), blanca (la central) y negra (la inferior). El color rojo alude a la historia del país, está adoptado de la bandera que se usó durante el siglo XIX, pero el origen de los elementos de esta bandera es otomano. El rojo representa la Revolución de 1952 que permitió la deposición incruenta del rey Faruk I y que acabó con la definitiva proclamación de la República tras derrocar a Fuad II al año siguiente. El color negro simboliza el final de la opresión que ejerció el colonialismo británico sobre el pueblo egipcio. En la parte central de la bandera aparece representado, dentro de la franja de color blanca, el escudo de Egipto.

El escudo de Egipto fue adoptado en 1958 durante la formación de la República Árabe Unida. Es un águila de oro aclarada de sable que sostiene sobre su pecho un escudo con los colores de la bandera nacional colocados en palo. El águila reposa sobre una cinta en la que puede leerse la denominación oficial de Egipto, escrita en árabe mediante caligrafía cúfica. La figura (el soporte en terminología heráldica) del águila, denominada Águila de Saladino posee un diseño basado en una talla con la forma de esta ave rapaz esculpida en una muralla de El Cairo. No obstante, el uso del águila en emblemas del mundo árabe es relativamente reciente y más adelante fue también adoptado como símbolo de Yemen, Irak y la Autoridad Nacional Palestina (y, durante un tiempo, también Libia).

Economía[editar]

El Canal de Suez es una vía marítima artificial de capital importancia estratégica y económica. El canal, excavado a mediados del siglo XIX y con una longitud de 163 km, une el mar Rojo con el mar Mediterráneo y evita a los barcos la circunnavegación del continente africano.

Egipto es predominantemente un país agrícola; y uno de los cultivos de mayor importancia es el algodón, aparte de la actividad agrícola de subsistencia, pues alrededor de 40 % de la fuerza laboral se dedica a las actividades agrícolas o ganaderas. La economía de Egipto se socializó tras la promulgación de una serie de leyes a comienzos de 1961. El patrón de propiedad de la tierra fue muy alterado por el Decreto de Reforma Agraria de 1952, que limitaba las explotaciones individuales a unas 80 hectáreas, cifra revisada en 1961 a cerca de 40 hectáreas, y revisada de nuevo a unas 20 hectáreas en 1969.

Las reformas copiadas del régimen soviético en la materia agrícola dadas en el período 1952-1961 y la construcción con la ayuda comunista de la presa de Asuán, han provocado una revolución agrícola que ha aumentado la producción, y las tierras requisadas por el gobierno se distribuyeron entre los campesinos (fellahin), pero aún hasta hoy siguen existiendo grandes diferencias económicas entre la clase media y los agricultores. Los programas gubernamentales han ampliado las zonas de cultivo mediante la regeneración, el regadío (sobre todo desde la terminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com