ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Ensayo Capitán Fantastico


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

¿Es posible sostener hoy una educación alternativa, una vida en comunidad y en armonía con la naturaleza alejada casi por completo de la civilización?

Debido a la evolución tecnológica tan acelerada que ha sufrido el mundo en los últimos años, nuestro estilo de vida, la manera en que nos educamos y nos relacionamos es completamente diferente y poco orgánica.

Esto ha generado un cambio en el paradigma pedagógico donde nos hemos convertido casi por completo dependientes de la tecnología y el fácil acceso a la información, al grado de que en algunas instituciones educativas privadas ya es indispensable como parte de los útiles escolares una tableta personal.

Cabe también resaltar que actualmente ha incrementado la estadística en los problemas de aprendizaje en los niños, como son el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, en el que se necesita atención especializada para poder lograr un aprendizaje óptimo. Se debe también tomar en cuenta que es en la escuela donde aprendemos a convivir con nuestros pares, personas de nuestra edad y quienes van a aprendiendo al mismo ritmo que nosotros.

Considerando todo lo anterior opino que es bastante complicado poder lograr una educación alternativa como la que presenta la película.

En cuanto a la vida en comunidad y en armonía con la naturaleza, creo que es posible mientras sea una comunidad compuesta por varias familias, donde exista socialización más allá del núcleo familiar, esto con el fin de obtener las mayores habilidades sociales posibles, para que puedan ponerse en práctica fuera de la comunidad de ser necesario sin sentirse un ente aislado.

Todo lo representado en la película en cuanto a estilo de vida y educación se encuentra en un extremo en el que sería muy difícil vivir en la actualidad, somos por naturaleza seres sociales, que necesitamos de la comunidad para poder lograr nuestro completo desarrollo, si bien es cierto que la juventud está siendo manipulada por el consumismo, y el uso excesivo de la tecnología nos hace cada vez menos empáticos, todo esto ya es parte de la normalidad; esto ha generado que se tenga que repensar todos los modelos educativos en los que enseñamos, para poder despertar el interés del alumno quien presenta cada vez menos hambre de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com