ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitan fantastico


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

CAPITAN FANTASTICO

Se muestra una pareja de esposos (Ben y Lesli) se dan cuenta de su inconformidad que sentían de vivir y pertenecer a una sociedad que para ellos es amenazante, consumista y decadente en el que nacieron y el cual conocen muy bien, para luego decidir tomar las riendas de sus vidas y a partir de lo conocido, crear su propio sistema de reglas de convivencia.

Ben después de un acontecimiento trágico que fue la pérdida de su mujer Leslie debe abandonar su hogar en la naturaleza. Creado para su familia situado en los bosques de Oregón, donde enseñan a sus seis hijos todo tipo de habilidades para sobrevivir en la naturaleza como aprender a cazar, a recolectar alimentos, saber de instintos de supervivencia en el bosque, meditar, hacer ejercicio y una estricta educación intelectual.

A través del estilo de vida de Ben y sus seis hijos, quienes están convencidos que la ideología que rige las sociedades en general está avalada por filosofías falsas que sólo llevan a la opresión del hombre. Durante toda sus vidas, no ha dejado de enseñarles que sean maoístas, budistas o anticapitalistas y aún cree que les ha enseñado a pensar por sí mismos.

De vuelta en la civilización, donde sus ideas serán siempre cuestionadas, reflexiona sobre la paternidad y las decisiones que toman por sus hijos, y sobre la medida en que éstas pueden ser correctas o equivocadas hasta el punto de obligarle a afrontar el precio por su sueño.

Lo que pasa es que el aislamiento funcionó para algunos aspectos formativos pero falló en la interacción social.

• El punto más conflictivo con el discurso de la película es la forma en la que los niños siguen a su padre.

• En la película se evidencia de crítica social, al sistema de consumo, y a la sociedad en general

• Nos muestra la dinámica que resulta de formar parte de una cultura predominante por parte de unos de sus miembros de una sociedad.

• Se presenta un estilo de vida basado en el hombre y su completa unión con la naturaleza.

La civilización griega puso los cimientos para la mayoría de los logros del mundo occidental. Cuando se habla de los inicios de cultura, se evade el gran legado que ha dejado la cultura occidental y todos sus aportes, los cuales nos han sido de gran ayuda para el desarrollo.

La ideología occidental ama por encima de todo la belleza, hecha de proporción, de medida, de equilibrio. La cultura occidental siente que la belleza es un elemento imprescindible para la perfección del universo.

• La forma en la que Ben explota los cuerpos y sus hijos al límite ejercitando todas las mañanas para obtener un físico de atletas de alto rendimiento con fuerza y coraje, cocinando de lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com