ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Reseña de película: Total Eclipse


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de película: Total eclipse

Total eclipse es una película dirigida por Agnieszka Holland, estrenada en 1995, esta es basada en la época 1967 y relata la historia de los grandes poetas franceses Paul Verlaine y Arthur Rimbaud interpretados por David Thewlis y Leonardo DiCaprio; los cuales conllevan una violenta y apasionada relación homosexual. La película narra la tormentosa relación de estos poetas, desde su primer encuentro hasta la muerte de Rimbaud. Esta da comienzo con un cojo y envejecido Verlaine y la hermana de Rimbaud dialogando sobre la eliminación de varios escritos literarios del difunto Rimbaud. Luego, en modo de recuerdo salta a la historia de cuando Verlaine conoció por primera vez al joven de 15 años Arthur Rimbaud, un brillante poeta rebelde, liberal y superdotado. Por otra parte, el poeta de 26 años, Paul Verlaine ya contaba con prestigio en el mundo poético, y estaba casado con la adolescente Mathilde Mauté, con quien pronto tendría un hijo. Este invitó al poeta a su hogar al recibir el maravilloso poema “El barco ebrio”, del cual quedo encantado. Desde ese momento en adelante se desarrolla una absurda y complicada relación entre estos dos poetas. Verlaine no tardó mucho en admirar la personalidad y la valentía de Rimbaud. Pronto comenzaron a participar en juergas y borracheras, acompañadas por "hierbas", lo que lleva al distanciamiento de su acomodada normal vida burguesa, con su mujer y su pequeño hijo recién nacido. Continuos escándalos, que llegaron al conocimiento de Mathilde, hicieron que ella comenzara con recriminaciones a las que Verlaine respondió en varias ocasiones con demostraciones de violencia, por consecuencia del consumo excesivo de alcohol. Estas querellas hicieron que Rimbaud se alejara de Verlaine. Pero al fin y al cabo ambos terminan encontrándose y huyen a Bélgica y a Inglaterra.

La relación de estos dos amantes se vuelve más explícita al igual que sus diferencias y desacuerdos. Vemos la ambivalencia emocional y sensibilidad del más viejo y, por el contrario, el sentido de libertinaje y la frialdad del adolecente. La insensibilidad por parte de Rimbaud desata una pelea entre los dos, y Verlaine, quien sentía estar hastiado y cansado de dicha actitud decide marcharse. De repente, Rimbaud se encuentra totalmente solo y es la primera vez que podemos identificar el sentimiento de sensibilidad. Acontecimiento que posiblemente dio inicio a su famoso poema, Temporada en el infierno.

Desesperado y sin dinero Rimbaud encuentra el camino de vuelta hacia Verlaine y regresan a Inglaterra. No obstante, sus desacuerdos prevalecían ya que, Rimbaud quería cumplir su sueño de viajar a África y por causa de este abandonaría a Verlaine. En ese momento un irracional y borracho Verlaine le dispara en la mano. Luego es apresado y encarcelado por este incidente. En la cárcel se convierte al cristianismo, mientras Rimbaud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com