ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de libro de producción TV


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  2.446 Palabras (10 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 10

        [pic 1]                                                                                                                                                                                  06 de Julio, 2017

            Comunicación Audiovisual

            Lenguaje Televisivo

LIBRO DE PRODUCCIÓN

Sección 03

Profesor José Beltrán

Nombre y Tipo de programa (género y formato)


El nombre del programa es “Maldito Jueves” y el género al cual pertenece es de entretenimiento, ya que consta de tres formatos:

  • Foro
  • Demostrativo
  • Musical

 Cantidad de capítulos

La cantidad de capítulos que tendrá “Maldito jueves” serán 8, por un período de tiempo de dos meses. Los capítulos consistirán en un foro, un demostrativo y un musical.

En el foro de nuestro primer capítulo, tendremos como invitados a los integrantes de la banda “Efecto Hamburguesa” que son Hugo Leonardo Ramírez García, Víctor Nicolás Ramírez García y Marcelo Javier Matamala Cerrada, que serán entrevistados por juanito perez. Luego, en el demostrativo tendremos a un mago conocido en el medio como “Mago Hazel” que estará en compañía con la banda mencionada anteriormente. Y para finalizar, tendremos el musical, donde la banda nos mostrará dos de sus canciones que son “Shampoo” y “Tutti Frutti”.

Inicio tentativo de temporada


El inicio tentativo para este programa sería: invierno de este año, específicamente 06 de julio de 2017.

Horario Tentativo

El horario tentativo para el programa será de las 22:30 en adelante, ya que “Maldito Jueves” está pensado para ser un late, por lo tanto el horario que le acomodará seria luego de las noticias los días Jueves.

 

Objetivos comunicacionales, programáticos y estéticos:


a) Foro: Los objetivos comunicacionales del foro es informar sobre la historia de la banda, sobre su origen, influencias, los desafíos que han tenido que enfrentar, de donde sale su nombre,  el mensaje que quieren dejar con sus canciones y sus proyectos a futuro como banda.

 Como objetivo programático buscamos generar, a través de un orden general a más específico de preguntas, una cercanía  con los invitados y los televidentes.

  El objetivo estético es generar un ambiente más íntimo desde el inicio del programa, a través de su iluminación y musicalidad enfocándonos siempre en su contexto y emoción.

b) Demostrativo: El objetivo comunicacional del demostrativo es mostrar un truco de magia diferente a los comunes y con esto sorprender a nuestros televidentes.

  Nuestro objetivo programático es poder entretener al espectador de una forma que genere sorpresa en cada televidente.

 El objetivo estético que tenemos es generar cierta curiosidad y sorpresa en el público través de la escenografía, y la iluminación.

c) Musical: Los objetivos comunicacionales del musical es dar a conocer otro estilo de música, por ejemplo, en nuestro primer capítulo será el ska. Dejando en claro lo que hace la banda musicalmente luego de ya haber conversado con ellos.

  Como objetivos programáticos buscamos entretener al espectador a través de una música diferente con un estilo que los mantenga expectante.

  El objetivo estético para el musical queremos jugar y mostrar físicamente conceptos que tiene integrada la banda, siguiendo con el ejemplo del primer capítulo, sería más movimiento y más energía por el ritmo musical de su música lo cual el espectador podrá relacionarlo innatamente.

Conductores e invitados

 Como conductor tenemos a
Juanito perez que será parte durante toda la temporada.

  En nuestro primer capítulo nuestros invitados del foro serán los integrantes de la banda “Efecto Hamburguesa”;Hugo Leonardo Ramírez García que se encarga del bajo y la voz, Víctor Nicolás Ramírez García baterista y voz, y Marcelo Javier Matamala Cerrada quien es guitarrista y voz .

  El invitado del demostrativo es el mago Gonzalo Alarcón, quien en el programa utilizará su nombre artístico que es “Mago Hazel”, el cual interactúa con los miembros de la banda anteriormente mencionados y nuestro conductor.

Por último, los invitados del musical son los mismos músicos quienes participaron durante los bloques anteriores, ellos nos mostrarán su música y su talento.

Descripción de contenido por bloques


1) Bloque foro: El primer bloque será el foro, en este primer capítulo, nuestro conductor hablará con los participantes de la banda, quienes son Hugo Ramírez, Nicolás Ramírez y Marcelo Matamala,  conversan sobre su banda, sus inicios y sus futuros proyectos.

2) Bloque demostrativo: En nuestro segundo bloque será de carácter demostrativo, en este primer capítulo, vamos a tener de invitado principal a Gonzalo Alarcón, quien es mago, el cual realizará su mejor truco jamás antes visto, este recibirá la ayuda de los participantes de nuestra banda invitada y el conductor  para así sorprender a nuestros televidentes.

3) Bloque musical: Finalizamos este bloque y capítulo con la banda nacional “efecto hamburguesa”, una grupo del estilo SKA, quienes nos mostrarán parte de su repertorio artístico, estos chicos tocaran sus dos más recientes temas (Shampoo y Tutti Frutti).

 

Concepto estético y de propuesta audiovisual

  1. Foro:

     Como propuesta visual para foro, se comenzará con un plano general para presentar a todos las personas que estén en el foro, luego usaremos primeros planos para presentar a cada personaje (conductor e invitados), se utilizarán primeros planos para reforzar lo que comente cada invitado al momento de hablar.

     Al momento de la interacción entre invitados y/o conductor se usarán planos two shot u over shoulder para que el espectador no se pierda en la conversación y sepa hacia quien se dirige la persona que esté hablando en aquel momento. Durante todo el programa se jugará con primeros planos, planos generales, planos two shot y alguno que otro over shoulder cuando sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (433.2 Kb)   docx (270.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com