ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Y La Sexualidad


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 7

El arte y la sexualidad

el arte siempre ha servido de referencia de las sexualidad, por que siempre era representadas la mujeres desnudas en los cuadro de los artistas. uno de los artistas mas representativos de el sexo y el arte era picaso, donde inspiraba sus pinturas en la belleza de la mujer nudista; por ejemplo: icasso, con su manera nada diplomática de contestar en esas oportunidades, le respondió que no tenía sentido, porque arte y sexualidad eran lo mismo. Cierto es que su vida es consecuente con esa afirmación. La pintura y las mujeres ocuparon el lugar de privilegio en la vida de Picasso. pero no solo fue picasso el que se inspiraba en las mujeres desnudas por que estos sintomas dde la berlaza natural vienen desde mucho antes como los egipcios, los griegos donde sus diosas y dioses eran mujeres y hombres desnudos, por que eso significaba su divinidad como dioses, aunque ahora en la actualidad ver un cuadro de una mujer o de un hombre desnudo da significacion de morbo porque esta sociedad siempre a pensado de que mostrar el arte como desnudos es un tipo de pornografia y llegan a ser exitantes para muchos; porque esta sociedad erdio el criterio del arte.

la literatura y la sexualidad: desde la época antigua con la aparición de la literatura como tal, la sexualidad se ha tratado con un color religioso muy marcado que la pinta como un rito sagrado del cual no se puede hablar sin mencionar las divinidades. Pero lo importante que se debe denotar a partir de allí, es que desde su origen la literatura trata de explicar la sexualidad y difundir informaciones acerca del acto o instinto sexual humano. Esto se evidencia a través de la Biblia, y a través de las obras de los grandes filósofos o pensadores griegos como: Homero, Platón, Sócrates y Aristóteles. También no se puede pasar por alto que todas las descripciones y elogios sexuales exaltan al sexo masculino como protagonista de primera.

Desde entonces, la hegemonía del dogma religioso ha pesado mucho en la relación de la literatura con la sexualidad. La polémica del nacimiento de Jesús Cristo es aun otra prueba de lo mucho que ha sido la influencia de la iglesia sobre la literatura y el sexo: Cristo, el único que nació de humanos sin ser concebido por un acto sexual, ¿será este hecho el que le confirió algo de su honor y respeto como hijo de Dios? A través de este hecho, se puede notar que la sexualidad era algo vil para la concepción religiosa de la época y también para la sociedad. En cambio en la catualida osea, Hoy en día, toda literatura que trate de sexualidad para ser leída debe reservar suficientes espacios para una buena distribución de contenidos fotográficos atractivos. Y de esta gama hay revistas especializadas que mezclan moda y sexo, música y sexo, fama y sexo etc., como el caso de la Revista COSMOPOLITAN por ejemplo. No se puede pasar de largo, el impacto de la cybernetización del mundo sobre la relación literatura-sexualidad. Con la globalización, el Internet y la virtualización de la vida social al nivel del mundo, la literatura tuvo que diversificarse y virtualizarse también para mantener su parte en la relación con la sexualidad.

por eso representamos las series de television por que ellas son basados en guiones, y por es es de la literatura por que lo vemos en la actulidad es sexo sin pudor en todas las escenas de la casa.

la musica y la sexualidad: La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los individuos. Durante la historia la música ha sufrido grandes cambios, se puede notar en los cambios de ritmos musicales durante los años que van desde la música clásica, pasando por la música disco hasta llegar a la actual, cada época ha tenido un estilo musical que la represente.

durante el período romántico, entre 1815 y 1910, se definieron con precisión los cánones y técnicas de interpretación, y se formalizaron instituciones para la enseñanza y diseminación de la música por Europa. Para los compositores del período, lo importante era emplear la emoción, los sentimientos y la intuición para expresar las verdades más profundas. Entre los compositores tenemos a Franz Schubert, a Rossini, al increíble pianista Franz Liszt, a Felix Mendelssohn, a Chopin y a Berlioz. Toda una estirpe de impresionante música. Además están Robert Schumann, Giuseppe Verdi, Richard Wagner, y para los amantes del violín tenemos al mayor prodigio de todos los tiempos, a Niccolo Paganini; tal era la habilidad de este violinista, que se pensaba estaba poseído por fuerzas sobrehumanas.

La música moderna, entre 1905 y 1985, es una consecuencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com