ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ARTES


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Materia: Artes visuales.

Unidad temática 1: Artes visuales.

Duración: 5 sesiones de 100 minutos cada una.

Objetivos informativos de la unidad:

 Conocer una visión general del desenvolvimiento histórico del fenómeno artístico como totalidad y no únicamente de las artes plásticas. Esta primera unidad deber cubrir los períodos históricos más relevantes y sus correlaciones socioculturales como fundamento teórico de sus cambios normales.

 El alumno deberá comprender las grandes corrientes artísticas dentro de la civilización occidental durante los siglos, como antecedentes culturales de lo ocurrido en nuestro mundo.

 Desacuerdo a lo anterior y partiendo de los conocimientos ya adquiridos del alumno de esta unidad, elaborara una línea del tiempo de acuerdo a sus criterios, además realizara una distinción del arte y la sociedad que tendrá que ser por escrito.

Objetivos formativos de la unidad:

 Sistematizar la información que permite explicar las bases teórico-metodológicas del arte, para reconocer, valorar y promover la creación artística.

 Aprender a relacionar las manifestaciones de arte de diferentes épocas con su contexto, para comprender posteriormente las características del mismo.

 Valorar al arte como un proceso creativo que aporta a su bagaje, disfrute y riqueza cultural.

Criterios para la calificación de la unidad.

Línea del tiempo 40 %

Reporte escrito (arte y sociedad) 40 %

Participación en clase. 10%

Tareas y apuntes 10 %

La calificación final de esta unidad se promediara con las calificaciones obtenidas en las otras unidades, para sacar la calificación final del curso.

Bibliografía básica:

EFLAND, A.: (2002): Una Historia de la Educación del Arte. Tendencias Intelectuales y Sociales en la Enseñanza de las Artes Visuales. Paidos. Barcelona.

AGUIRRE, I.: (2000) Teorías y Prácticas en Educación Artística. Servicio de publicaciones de la Universidad Pública de Navarra. Pamplona.

SECIÓN

TEMA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

MATERIALES

OBSERVACIONES.

1

ENCUADRE.

Presentación del profesor ante el alumno, y viceversa, consecutivamente se presentara la materia, con una explicación breve y clara de lo que es y se verá durante el curso. En el momento de la presentación ha de aplicar una dinámica grupal, de acuerdo a la materia (ensalada artística), después de la presentación les ha de explicar que todo eso es lo que van a ver durante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com