ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Burka


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

1. FICHA TÉCNICA

Kandahar es una película iraní, dirigida por Mohsen Makhmalbaf y estrenada en el año 2001. La cinta fue ganadora de diversos premios tales como: Premio del Jurado Ecuménico Festival de Cannes de 2001, Federico Felleni Medal, Cannes 2001. Mejor película Europea, Premios Europa, 2001. Premio del público, Festival de cinemas du Sud, 2001. La actriz recibe un premio de la UNESCO.

La historia cuenta la vida de una emigrante afgana residente en Canadá, llamada Nafas que viaja rumbo a Kandahar, donde vive su hermana para evitarle la muerte, quien le dice en una carta que su vida no tiene sentido y que se suicidaría en el próximo eclipse. Con la ayuda de un pequeño grabador, registra todo aquello que pueda ser de utilidad para salvar la vida de su hermana y, al mismo tiempo, va comentando el horror existente en las condiciones de la vida de ese país. La película relata las dificultades para entrar en el Afganistán dominado por el régimen talibán, para lograr su meta tendrá que pertenecer al harén de una familia. Asimismo, la cinta recoge las transformaciones dentro del país junto a un niño que le sirve como guía y un supuesto medico afroamericano que comparte su tristeza ante la situación en que vive la población afgana. Durante el viaje, Nafas es testigo del trato que reciben las mujeres en el régimen talibán, ocultas obligatoriamente bajo el BURKA, de las situaciones de sanidad, de las consecuencias de la guerra a causa de las minas, del papel de la ayuda internacional y de la pobreza de la población civil. Es estos tema precisamente el autor quiere mostramos la verdadera realidad (económica, social y religiosa).

Nafas debe entrar de incógnito al país, solicitando ayuda a distintas personas que encuentra por el camino. Primero, un hombre que acepta declarar que ella es una de sus esposas; después, un niño que ha sido explulsado de una escuela religiosa; más tarde, un médico; y, finalmente, un inescrupuloso ladrón. La ayuda que le prestan jamás es voluntaria, todos (excepto el médico) piden una importante suma de dólares para brindársela

El “burka” (manto con rejilla ante los ojos con el que se cubren las afganas) impide respirar y moverse libremente

La Alianza del Norte Afgana, conocida oficialmente también como Frente Islámico Unido por la Salvación de Afganistán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com