ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROHIBICIÓN DEL USO DEL BURKA EN FRANCIA.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE DERECHO MAZATLÁN

DIPLOMADO DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA

ESTUDIANTES:

FIGUEROA MORALES EDGAR AUGUSTO

OLIVAS GONZÁLEZ JOSÉ NOLBERTO

PARRA VELARDE MARÍA GUADALUPE

QUIJANO RODRÍGUEZ HECTOR ALBERTO

A favor de la prohibición del uso del burka en Francia

Mazatlán, Sinaloa, 12 de julio de 2013

1. INTRODUCCIÓN.

PROHIBICIÓN DEL USO DEL BURKA EN FRANCIA.

¿Se trata de un símbolo, una práctica o la expresión de una opinión; si tiene un carácter religioso o más bien cultural?

Mucho da de que hablar este tema en todo el mundo pero en el especial en el país de Francia ya que es ahí donde radica el problema o se podría decir de otra forma que es donde resulta la problemática en torno al uso de la BURKA Islámica en ese país Europeo donde están a favor de la prohibición del uso de esta prenda, ya que el motivo de esta investigación encarna en este suceso. Ya para centrarnos en sí a la investigación nos basamos en la pregunta anterior con la que arrancamos a la solución o tratar de entender monismo cultural, ahora para dar respuesta a la pregunta para nosotros al igual que algunos autores que citamos de algunos libros y revistas no es tanto un símbolo, una práctica o la expresión de una opinión sino más bien es un carácter religioso y cultural ya que ha pasado de generación en generación en su país Islámico, e ahí donde radica el problema en ya que estas culturas debido a la inmigración que existe a la lo largo y ancho de todo el mundo las personas emigran de sus países los cuales muchos de estos se encuentran en crisis y junto con ellos emigran también sus religiones, las cuales en muchos países no son muy bienvenidas que digamos, o será porque son raras o no son comunes para ellos, como lo es el caso en Francia que al igual que nosotros está a favor de la prohibición del uso de la burka Islámica, ya que se quiere prohibir con la legislación a favor de nosotros, que estas personas usen esta prenda en lugares públicos o abiertos, debido a la forma de vestir de esta religión, las mujeres pierden su integridad física, o más bien mirando este problema de una manera desconfiada se podría decir por motivo a las circunstancias que se han suscitado en todo el mundo, es una manera de que los delincuentes o terroristas se oculten para no ser descubiertos al cometer sus crímenes, debido a estas circunstancias estamos a favor de la prohibición del uso de esta prenda.

Motivo en el cual esta investigación nos centramos y hablamos sobre algunos temas importantes como son el significado simbólico del Burka, la delimitación del problema y algunos otros temas que abordaremos en esta investigación jurídica los cuales a continuación se explicaran.

PROHIBICIÓN DEL USO DEL BURKA EN FRANCIA.

2. A FAVOR DE LA PROHIBICIÓN DEL USO DE LA BURKA EN FRANCIA.

2.1. EL SIGNIFICADO SIMBOLICO DEL BURKA.

La burka es un tipo de ropa tradicional usado principalmente por las mujeres afganas en países de medio oriente, representan su cultura, religión y tradiciones. La burka, se podría decir que solamente la visión externa de lo que realmente viven día a día. Pero, fuera de sus países natales, las mujeres afganas siguen vistiendo y actuando de la manera en que su sociedad les ha impuesto desde sus inicios. Es por esto que actualmente en países de Europa se está legislando para prohibir el uso de dicha prenda principalmente en lugares públicos y edificios gubernamentales.

2.2. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.

La presentación del uso del velo islámico integral como un problema social no deja de estar vinculada en parte a la sicosis que el terrorismo islamista ha desatado en las sociedades occidentales tras los atentados del 11S, 11M y 7J, y en parte también —en el caso particular de España— a la reciente percepción social de choque cultural, especialmente con la cultura islámica, como consecuencia del espectacular incremento de la población inmigrante que ha experimentado nuestro país durante la primera década del siglo XXI.

Dado el carácter paneuropeo de la cuestión, haré una breve panorámica sobre cómo encaran algunos significativos Estados miembros de la Unión Europea la prohibición del velo islámico integral en los espacios públicos, para posteriormente realizar unas breves reflexiones críticas acerca de cómo debe verse la cuestión de la prohibición del velo islámico integral desde una dogmática de los derechos fundamentales adecuada a la Constitución española de 1978. Pero, antes de comenzar, es necesario, a mi entender, precisar algunas cuestiones previas que delimitan los términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com