ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De La Burka


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

Se denomina Burka a los dos tipos de vestimentas típicas asociadas con el Islam: la tela para cubrir el rostro y la cabeza en Arabia Saudita y el vestido de una sola pieza que cubre hasta los tobillos en Afganistán. Estos estilos de ropa son populares en algunos países, aunque no todas las mujeres musulmanas lo usan ni es una exigencia de la fe según el Corán, el cual no requiere directamente que se oculte la cara, sólo que las mujeres "deben bajar la mirada y guardar recato, no deben mostrar sus “zeenah” (encantos o belleza y adornos), salvo los que normalmente deben en ciertos casos".

es una envoltura simple echada sobre el cuerpo y ajustada de tal manera que solo queda una abertura a la altura de los ojos para permitir la visión. Muchas mujeres sostienen el burka con sus manos para mantenerlo en su lugar, y los halan hacia arriba ligeramente para evitar que los bordes se ensucien por el arrastre en el suelo.

En Arabia Saudita y muchos otros países del Golfo Pérsico, las mujeres usan un velo que cubre la cara conocido como burka o “niqab”. Este tipo de burka se usa para proporcionar un alto nivel de modestia y evitar miradas lujuriosas. Se compone de dos piezas de tela de seda, una que se tiende sobre la nariz y la cara y otra que se tiende sobre la parte posterior de la cabeza. Hay una abertura entre las dos piezas para los ojos y un nudo que se hala hacia atrás alrededor de la cabeza y que se fija bien sea con velcro o atando los extremos en forma de lazo.

Muchas mujeres musulmanas llevan el velo sencillo, llamado “hijab”, para cubrir su cabello dejando su cara visible. Hay innumerables maneras de atar un “hijab” y los estilos varían según el país. Un método popular implica el uso de una bufanda rectangular larga que se coloca sobre el extremo con un extremo colgando un par de pulgadas por debajo de la barbilla. Con el resto de la bufanda se envuelve la cabeza, por lo general dos o tres veces, hasta que sólo queda una pequeña cantidad de tela que se ata usando un alfiler. Llevar el pelo recogido en un moño o cola de caballo puede hacer más fácil el uso de este estilo, ya que la bufanda se puede atar alrededor del moño o la cola.

Algunos estilos de “hijab” tienen la forma de un tubo de tela y simplemente se halan hacia la parte de atrás de la cabeza hasta que sólo se muestra la cara. Esto mantiene el cabello arreglado; antes de colocarse el “hijab”, se puede colocar una pieza más pequeña en forma de banda en la cabeza con un color que combine.

En un apuro, cualquier bufanda de buen tamaño y de material fino puede cubrir el cabello y servir como “hijab”, y el método más sencillo es simplemente doblarla por la mitad para formar un triángulo y luego asegurarla debajo de la barbilla con un alfiler. Muchas mujeres de Turquía optan por este estilo para ocultar su cabello, usando grandes bufandas de seda en varios modelos y colores brillantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com