ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prohibición De La Burka


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

PROHIBICION DE LA BURKA

Francia será el primer país del mundo que prohíbe el uso del cuestionado velo en lugares públicos, El presidente Nicolás Sarkozy ha señalado que el uso de la burka constituye una forma de aprisionamiento contra las mujeres y contradice la extensa tradición de valores de igualdad y dignidad que caracterizan al país galo.

Las musulmanas hacen frente a tiempos difíciles en Francia. Si quieren seguir llevando el burka o el niqab tendrán que afrontar posiblemente el pago de fuertes multas cuando salen de casa. La nueva regulación prevé el pago de unos 150 euros (217 dólares) por infringir la ley. A las infractoras se les puede obligar asimismo a asistir a un curso de educación cívica.

Los castigos son más duros para los hombres que obligan a una mujer a llevar un velo. Las penas pueden alcanzar un año de cárcel y una multa de 30.000 euros. Si las mujeres son menores de edad, el juez puede condenar a los acusados incluso a dos años de prisión y a 60.000 euros de multa.

La mayoría de galos celebra la prohibición. Como muchos políticos, la población ve ese tipo de vestimenta islámica como un símbolo de la opresión de la mujer y como estandarte del islam fundamentalista.

Debido a esta prohibición se ha tornado discusiones en el mundo entero ya que en Bélgica se ha puesto en marcha una iniciativa legal similar y también en Alemania empiezan a oírse voces que piden una prohibición de ese tipo; mientras en estados unidos el presidente Barack Obama dice: ¡Los países occidentales no deben ordenar a las mujeres musulmanas cómo deben vestirse!; Y por último Los extremistas islámicos no se limitan a las críticas, sino que amenazan con vengarse con violencia

Para evitar demandas por discriminación, la ley ha sido formulada como una prohibición a encapucharse. Una medida de ese tipo existe en países como Italia desde hace tiempo, aunque el reglamento es usado ahí en la lucha contra la criminalidad

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt