ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circo De La Mariposa


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

El circo de la mariposa es un cortometraje dirigido por Joshua Weigel y protagonizado por Eduardo Verastegui , Nick Vujicic y Doug Jones lanzado al público en el año 2009.

Ambientada en los estados unidos de los años 30’s, el país esta sumido en la que es conocida como la gran depresión, así que, la población se encuentra en una situación económica y social devastadora lo se ve reflejado en el cortometraje como la pobreza la decadencia y la triste de la gente y pocos colores en su estilo filmográfico.

Al ver el cortometraje lo primero que llega mi mente es la importancia de la autovaloración, de reconocerse perfecto aun siendo conscientes de defectos y virtudes. En el video el protagonista es un hombre sin manos y sin pies llamado Will al cual debido a sus “defectos” lo tildaban de fenómeno, pero debemos hacernos un pregunta ¿realmente eran los demás lo que lo consideraban de esta manera? O, por el contrario ¿era el mismo quien se consideraba de esa manera y por este hecho los demás lo veían así? Yo pienso que es la segunda opción, Will no se reconocía a sí mismo como obra perfecta y no era consciente de las virtudes y capacidades de las que poseía en su interior, debido a que en su mente solo había cabida para los malos pensamientos y la negatividad. Esto también era marcado por el ambiente en el que vivía, en donde era motivo de burlas él y sus compañeros de trabajo y no había respeto por el otro.

Aparece en escena Méndez dueño del “circo de las mariposas” quien al conocer a Will vio lo maravilloso y perfecto que él era y pudo apreciar la belleza de este. Méndez era el tipo de personas que permite a otras encontrar por si mismos sus virtudes haciendo de esta hallazgo algo más importante para sus autores “Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo” . Pues así paso con Will, él mismo descubrió sus capacidades y encontró su belleza interior y exterior.

En el filme hubo una frase que llamo mucho mi atención, en escena se encontraba el niño hijo de la bailarina principal del circo, el cual tenía en sus manos tarro con un capullo de mariposa en su interior , su madre le dice “no la reconocerás cuando salga” es una frase con un alto contenido simbólico. Para mi Will era una oruga cuando estaba en el show de los fenómenos, ni él ni nadie podían apreciar su belleza. Al estar acompañado de los integrantes el circo de las mariposas comenzó a efectuarse en él una trasformación a capullo y cuando el encuentra sus capacidades y sus virtudes, se ama a sí mismo y simbólicamente es como si abriera sus alas y en ese momento es más hermosos que nunca, apresar de seguir siendo el mismo Will en el exterior. Es una frase que habla de transformación, de cómo si es posible cambiar lo que creemos de nosotros mismos o lo que nos han hecho creer que somos.

En conclusión, creo que como Méndez todos tenemos un gran responsabilidad con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com