ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circulo pelicula


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la película El Circulo:

En la película El círculo podemos encontrarnos con un futuro distopico aparentemente no muy lejano, donde esta empresa que se rige bajo el lema “Saber es bueno, saberlo todo es mejor” cree que las personas deben ser transparentes con los demás. Porque sería egoísta que una persona no compartiera con todos lo que está haciendo.

El circulo fue estrenada en 2017 dirigida por James Ponsoldt protagonizada por Emma Watson y Tom Hanks.

Durante el desarrollo de la película nos encontramos con el personaje de Emma Watson “Mae Holland” eje en el cual gira la película  Mae es una chica común con un trabajo normal. Hasta que un día recibió el llamado de una amiga, quien le comenta que le ha conseguida una entrevista de trabajo en El Circulo la empresa más importante del mundo. Quien unifica todo en una sola plataforma desde (Operaciones Bancarias, Mails, Contraseñas, Perfiles y toda operación que se haga atraves de internet. Mae consigue el empleo y es así como empieza el desarrollo de la película. Pienso que toda persona que lea este ensayo seguro vio la película, así que para no alargar en la intro.

Diciendo lo anterior empiezo el ensayo unas de las cosas que note al empezar a ver la película es que el circulo podría ser perfectamente a lo que conocemos como Facebook, Google o Twitter. Hasta las oficinas que tiene el circulo son parecidas a las de Facebook en la actualidad están diseñadas para que los trabajadores del circulo pasen la mayor parte del día en la empresa. Otra escena que me llamo la atención es cuando Mae es  increpada por dos compañeros que le preguntan porque el fin de semana no lo paso en las instalaciones en ese momento se ve como la privacidad de Mae empieza a desvanecerse.

El circulo creado por Bailey unifica todas las operaciones que se dan por internet (Movimientos Bancarios, Mails, Contraseñas etc) hasta se plantearon el hecho de votar obligatoriamente utilizando el círculo y funciona atraves de “To you” creada por Ty.

El Círculo ofrece muchos privilegios y comodidades a sus trabajadores, por ejemplo El círculo se ofrece a costear los gastos médicos que recibe el padre de Mae, las instalaciones y la difusión que logra Mae del trabajo de Mercer quien al final sale perjudicado. Casi en la mitad de la película Bailey anuncia en su conferencia semanal una mini cámara capaz de camuflarse en cualquier parte del mundo sin ser detectado por nadie, atraves del reconocimiento facial a quienes son fichados.

Esto nos muestra la perdida de privacidad y control total que la elite nos quiere hacer llegar en un futuro. Bailey con las cámaras quiere saber y ver todo, y como es clásico convencen a todos de que es por su seguridad para que acepten “Compartir es cuidarnos” repiten. Así es como aceptaremos su tecnología para controlarnos. Hay senadores que se oponen al círculo y tratan de pararlo.

Mae Accede a ser 100% transparente mostrando todo lo que hace durante el día excepto cuando duerme o cuando va al baño que le dan tres minutos para hacer sus necesidades. Hasta los padres de Mae colocan cámaras en su casa para estar más transparentes con las demás personas, hasta que un momento Mae muestra a sus padres teniendo relaciones y lo comparte con el resto de las personas algo que no toleraron sus padres rechazando al círculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com