ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario previo de la película “el circulo”


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

Cuestionario previo de la película “el circulo”

¿Qué rasgo importante puedes citar acerca del país donde se produjo el filme?

 EE.UU. se retiró del acuerdo de parís sobre el cambio climático. "Para cumplir mi solemne deber de proteger a EE.UU. y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París", señaló Trump.

¿por qué consideras importante ese rasgo?

Porque arabia saudita es un país muy rico y que posee una gran economía, son Porque el “Acuerdo de París” es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

Esté un acuerdo mundial sobre el cambio climático que se alcanzó el 12 de diciembre de 2015 en París. El acuerdo presenta un plan de actuación para limitar el calentamiento del planeta muy por debajo de 2 °C, y cubre el periodo posterior a

2020.

La idea del Acuerdo de París es que cada país, desarrollado o no y sin importar su PIB, establezca metas para reducir las emisiones de dióxido de carbono para prevenir esos efectos.

¿qué investigaste acerca de la película a proyectar?

Basada en uno de esos best sellers destinados al público juvenil pero que vienen de un autor no especializado en literatura teenager distópica (confiesa que escribió esta novela por consejo de su esposa, profesora en un instituto de enseñanza media preocupada por ver a tantos alumnos desnudándose en las redes sociales).

En El Círculo (The Circle, 2017) Emma Watson interpreta a Mae, una joven cuya vida cambia cuando logra ser contratada para atender el servicio de atención al cliente de la empresa Circle, un gigante de la tecnología que remite a la importancia de Google, Apple o Facebook. Instalaciones de primer nivel, un CEO cool (Tom Hanks) y una nueva propuesta tecnológica revolucionaria son parte de la compañía que, primeramente, parece ser de ensueño para Mae. Pero El Círculo se dispondrá a exponer los peligros de los avances en tecnología, pretendiendo ser una mordaz crítica al mundo actual, ese adicto a las redes sociales.

¿qué expectativas tienes sobre esta sesión?

Tomar conciencia sobre la importancia de la divulgación de información en las redes sociales, ya que la privacidad es de suma importancia.

Fuentes de consulta.

sensacine. (2017). el circulo . 2/12/2018, de sensacine.com Sitio web: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-234164/

BBC mundo. (2018). Donald Trump anuncia que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París sobre cambio climático. 2/12/2018, de BBC Sitio web: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40124921


El color del paraíso

La película se lleva a cabo en Irán el cual es un país que está viviendo una crisis debido a las sanciones que le impuso el gobierno de trump, cabe destacar que El sistema internacional de comunicación interbancaria Swift ha anunciado este lunes que ha cerrado el acceso a varios bancos de Irán lo cual afecta a la economía de Irán debido a dificulta que las empresas europeas puedan hacer negocios con Irán a pesar de que la UE haya rechazado la política de Trump.

En la película podemos observar la falta de responsabilidad y de tolerancia por parte del padre del protagonista, pues, desde el principio de la película busca deshacerse de la responsabilidad de cuidar y mantener al no, pues tiene la idea de que el niño no tiene algún propósito en la vida y que no podrá cuidar a su padre cunado este esté más viejo.

El principal aprendizaje que logré es que las personas que tienen alguna discapacidad que no le permiten desarrollarse como las demás personas, ven el mundo de una manera diferente, por ejemplo, en la película, el niño relacionaba todo lo que tocaba y oía con el braille o con el clave morse. Y que es necesario comprender que son distintos a los demás y así aceptarlos como nuestros iguales.

La problemática del filme no tiene que ver de una manera directa conmigo pues no tengo una discapacidad que me pueda dar a entender completamente lo que siente y piensa la gente que sí padece alguna, sin embargo, he convivido con personas que poseen capacidades diferentes y por lo tanto las respeto y considero que son igual de capaces que cualquier persona sana.

En la película hay varias escenas controversiales, a continuación, se presenta algunas:

  • Al inicio de la película, los niños ciegos están esperando a sus padres a que los recojan, sin embargo, el padre del protagonista llega varias horas después y cuando llega les dice a los profesores que, si se puede quedar las vacaciones en la escuela, pues no puede cuidarlo, pero se lo cual le niegan pues no es un albergue.
  • Cuando el niño y su padre van viajando hacia la villa donde vive la abuela y hermanas del niño, se detienen para vender unas telas, pues es una de las principales fuentes económicas de esa villa.
  • Durante el viaje el niño empieza a “leer” las piedras del rio, pues las comparaba con el braille y escuchaba a los pájaros, pues creía que hablaban en morse. El niño repite muchas veces estas acciones durante toda la película.
  • Ya en la villa, el niño empieza a llorar debido a que quería ir a la escuela normal con sus hermanas, pero su abuela no lo deja, pero al final lo termina dejando ir. Cuando llega a la escuela, demuestra que es capaz de leer las lecciones que los demás niños.
  • Cuando el padre se entera de que su hijo fue a la escuela, se enoja y confronta a su madre, pues se iba a llevar al niño.
  • Al siguiente día, el padre se lleva al niño ciego con un carpintero que también es ciego, sin embargo, esto es contra de la voluntad del niño.
  • Cuando el niño esta con el carpintero ciego empieza a llorar diciendo que nadie lo quería debido a que era ciego, ni su propia familia.
  • La abuela sale de su hogar para ir a buscar a su nieta, sin embargo, cae enferma y es regresa por el padre del niño, esta enfermedad es la que finalmente la termina matando.
  • El padre toma le decisión de regresar a su hijo junto a sus hermanas, pero cuando van de regreso el puente por donde estaban cruzando se desploma cayendo el niño al rio y haciendo que su padre se lance a su rescate. Tras ser arrastrados rio abajo hasta llegar a la playa el padre despierta y ve a su hijo y lo toma en sus brazos.

Las personas con capacidades diferentes son muchas veces discriminadas y agredidas en todo el mundo, pues las consideran como débiles e inútiles y por esto hay que fomentar la tolerancia y la igualdad entre todas las personas, para lograr que todas las personas puedan gozar de una vida digna, aunque padezcan alguna condición que los haga diferentes.

La trama del filme si tiene que ver con la industria farmacéutica, pues esta es la que desarrolla los tratamientos para combatir estos rasgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com