ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso del Rey.La historia se desarrolla en los años 30'


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

La historia se desarrolla en los años 30' un poco antes y durante la segunda guerra mundial. A pesar de que el contexto de la historia es relacionado con el gobierno y el poder, la verdadera esencia de la película es un tema lingüístico. El duque George VI potencial heredero al trono presenta un severo caso de tartamudez que podría afectar su futuro gobierno. Y como cabeza de la nación, es de suma importancia que pueda comunicarse con las masas y hacer llegar mensajes a todo el pueblo. Sobre todo en épocas de conflicto y de desesperanza como lo fue la segunda guerra mundial. A través del comunicado que debe hacer, George tranquilizará al pueblo y los invitará a tener una unión como nación a pesar de haber entrado en guerra con la Alemania nazi. De igual manera la seguridad con la que lo haga le dará la confianza y la posición como monarca que el tanto anhela.

La travesía de George al trono es problemática; ya que a pesar de todo su potencial, el no se siente listo ni capaz de asumir el reinado. Tiene experiencias traumáticas en su infancia, una falta de seguridad y por supuesto el problema del habla.

Con el fin de que George explote todas sus cualidades como rey y pueda dejar su tartamudez atrás, su esposa le consigue terapias con un personaje un tanto inusual. Lionel no es un doctor y mucho menos tiene prácticas ortodoxas. Sin embargo su objetivo con este importante paciente es que mejore su elocuencia pero desde su interior; es decir que su problema es más psicológico que nada. Lionel le transmitirá y desarrollará: seguridad, confianza, autoestima, carácter, presencia y humildad.

Contrario a todo lo que George poseía antes de someterse a las terapias.

La inseguridad que tiene George, lo detiene a ser rey. Pero no hay alternativa cuando su hermano mayor abdica su posición debido a su situación sentimental; el gobierno inglés nunca dejaría que se casara con una divorciada americana. Además George encontraba muchas discrepancias e incoherencias en el pequeño periodo que reinó su hermano. Así que sin más, George sube al trono oficialmente.

Ahora más que nunca las terapias debían surgir efecto. El primer ejercicio que Lionel le presenta a George, a mi parecer fue uno de los más importantes. Cubriendo su sentido auditivo con música y dejarlo leer en voz alta. Parte de su problema de tartamudez es que cuando el se escucha hablar a sí mismo, se pone más nervioso y su fluidez se pierde. Sin embargo con la música, ignoró lo que sucedía alrededor y logró recitar de maravilla. Otra práctica relacionada con la música y que hasta hoy en día me he dado cuenta que es un caso real; es cantar en vez de hablar. Cuando a George le costaba mucho trabajo comunicarle algo a Lionel, este lo presionaba para que se lo dijera cantando. Mientras cantaba George no tartamudeaba tan severamente. Y por último y más relacionado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com