ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA MICROBIOLOGIA 125 AÑOS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  2.812 Palabras (12 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 12

1875: Ferdinand J. Cohn contribuye a la fundación de la ciencia de la bacteriología. Cohn publica una clasificación temprana de las bacterias, utilizando el nombre de género Bacillus por primera vez. También comienza una revista Beitrage zus Biollogie der Pflanten, en la que Koch publica posteriormente.

1876: Robert Koch publicó un artículo sobre su trabajo con el ántrax, señalando explícitamente a una bacteria como la causa de esta enfermedad. Esto valida la teoría germinal de la enfermedad. Su trabajo sobre el ántrax fue presentado y sus trabajos sobre el tema fueron publicados bajo los auspicios de Ferdinand Cohn.


1878: Joseph Lister publica su estudio de la fermentación láctica de la leche, demostrando la causa específica de la acidez de la leche. Su investigación se lleva a cabo utilizando el primer método desarrollado para aislar un cultivo puro de bacterias, al que nombra Bacterium lactis.

1880: Louis Pasteur desarrolla un método para atenuar un patógeno virulento, el agente del cólera del pollo, por lo que se inmunizaría y no causaría enfermedad. Este es el avance conceptual para establecer la protección contra la enfermedad mediante la inoculación de la cepa debilitada del agente causal. Pasteur utiliza la palabra "atenuado" para significar debilitado. Como reconoció Pasteur, el concepto surgió del éxito de Jenner en la vacunación contra la viruela.

1881: Robert Koch lucha con las desventajas de usar medios líquidos para ciertos experimentos. Él busca alternativas, y primero usa una rebanada asépticamente cortada de una patata como un medio de cultivo sólido. También se dedica a la gelatina, que se añade a los medios de cultivo; La mezcla resultante se vierte sobre placas de vidrio planas y se deja gelificar. La técnica de placas se utiliza para aislar cultivos puros de bacterias formando colonias que crecen en la superficie de la placa.


1882: Ilya Ilich (Elie) Metchnikoff demuestra que ciertas células del cuerpo se mueven a áreas dañadas del cuerpo, donde consumen bacterias y otras partículas extrañas. Él llama fagocitosis del proceso. Propone una teoría de la inmunidad celular. Con Ehrlich, Metchnikoff el Premio Nobel de Medicina o Fisiología en 1908

1884: Robert Koch publica La Etiología de la Tuberculosis, en la que siguió tres pasos: 1) la presencia del tubérculo bacilus en las lesiones tuberculosas de diversos órganos humanos y animales, 2) el cultivo de los organismos En cultivo puro sobre suero sanguíneo, y 3) la producción de tuberculosis a voluntad por su inoculación en cobayas. Koch recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1905.

1885: Louis Pasteur supervisa las inyecciones del niño Joseph Meister con coro espinal "envejecido" infectado con el virus de la rabia. Pasteur utiliza el término "virus", que significa veneno, pero no tiene idea de la naturaleza del organismo causante. Aunque el tratamiento es exitoso, el experimento en sí es una violación ética de los estándares de investigación. Pasteur sabía que estaba dándole al niño sucesivamente prisiones más peligrosas.

1889: Martinus Beijerinck utiliza la cultura del enriquecimiento, minis compuestos nitrogenados, para abtain un cultivo puro de la bacteria del nodule de raíz Rhizobium, demostrando que el cultivo del enriquecimiento cretaes las condiciones para el crecimiento óptimo de una bacteria deseada.

1890: EMIL VON BEHRING y SHIBASABURO KITASATO anuncian el descubrimiento del suero de antitoxina diftérica. Tu inyectar una dosis subletal de filtrado de difteria en los animales y producir un suero que es específicamente capaz de neutralizar la toxina. A continuación, inyectan el suero de antitoxina en un animal no infectado para evitar una infección posterior. Behring fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1901.

1890: SERGEI WINOGRADSKY logra aislar las bacterias nitrificantes del suelo. Durante el período 1890-91, Winogradsky realiza el trabajo definitivo principal sobre los organismos responsables del proceso de nitrificación

1891: PAUL EHRLICH propone que los anticuerpos son responsables de la inmunidad. Él muestra que los anticuerpos contra las toxinas vegetales ricina y abrina. Con MeTCHNIKOFF, Ehrlich es galardonado conjuntamente con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1908.

1892: DMITRI IVANOWSKI publica la primera evidencia de la filtrabilidad de un agente patógeno, el virus de la enfermedad del mosaico del tabaco. Pasa el agente a través de filtros de vela que retienen las bacterias, pero no puede estar seguro de que el agente es un orgsnismo único.

1893: THEOBALD SMITH Y F.L. KILBOURNE establece que las garrapatas llevan BABESIA MICROTI, que causa babesiosis en animales y seres humanos. Este es el primer relato de una enfermedad zoonótica y también el fundamento de todo trabajo posterior en el huésped animal y el vector artrópodo

1899: MARTINUS BEIJERINCK reconoce los microbios vivos solubles, término que aplica al descubrimiento del virus del mosaico del tabaco. Un filtrado libre de bacterias retiene la capacidad de causar enfermedad en las plantas incluso después de diluciones repetidas. Él llama al agente "contagium vivum fluidium" - fluido viviente contagioso.

1899: la reunión organizadora de la Sociedad de Bacteriólogos Americanos se celebra en Yale, 27-29 de diciembre de 1899. La Sociedad es la primera organización independiente dedicada a la promoción y servicio de la bacteriología en los Estados Unidos. Más tarde se convierte en la Sociedad Americana de Microbiología.

1900: Basado en el trabajo de WALTER REED, se demuestra que la fiebre amarilla es causada por un virus filtrable transmitido por los mosquitos. Este es el primer informe de un agente viral sabe que causa la enfermedad humana. Sobre la base de los resultados de la Comisión de la fiebre amarilla, se iniciaron programas de erradicación de mosquitos.

1911: FRANCIS PEYTON ROUS descubre un virus que puede causar cáncer en pollos inyectando un filtrado de tumores sin células. En 1909 un granjero trajo a Rous una gallina que tenía un tumor del pecho. Rous realizó una autopsia, extrajo las células tumorales, y las inyectó en otras gallinas, donde se desarrolló el sarcoma. Esta es la primera prueba experimental de un agente etiológico infeccioso del cáncer. Rous es galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1966.

1912: PAUL EHRLICH anuncia el descubrimiento de una cura efectiva (Salvarsan) para la sífilis, la primera enfermedad quimioterapéutica específica para la enfermedad bacteriana. Ehrlich fue investigador en el laboratorio de Koch, donde trabajó en inmunología. Buscó un derivado del arsénico. El 606º compuesto funcionó. Trajo noticias del tratamiento a Londres, donde Fleming se convirtió en uno de los pocos médicos que lo administraron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com